×

diariolibre.com¿Se puede vacunar una Rottweiler preñada?

Vacunar Rottweiler preñada

Felicitándolo de antemano por tan interesante columna. Mi pregunta doctor es, tengo una Rottweiler de tres años y está preñada, y justo ahora se les vencieron sus vacunas. ¿Puedo vacunarla así preñada?

Generalmente, se debe evitar usar cualquier medicamento o vacunas en animales preñados o en lactación.

Las vacunas que se utilizan regularmente en los perros es una a virus vivo modificado y éstos podrían atravesar la placenta y causar defectos congénitos o muerte en los fetos.

Lo más recomendable es esperar a que la perra concluya su preñez, así no ponemos en riesgo a los fetos, y además, vacunar a un animal en la preñez no proporcionará protección a su descendencia, puede ayudar a proteger a la madre, pero no dará protección inmunológica a sus hijos.

Medicamentos de humano a mascotas

Hola doctor, tengo una vecina que le da a su mascota medicamentos de humanos cuando a éste le pasa algo o se enferma. ¿Puedo darle medicamentos de humanos a mi perro?

Algunas dosis de medicamentos de humana son tóxicas, incluso mortales para el perro. Aunque en algunos casos se utilizan los mismos medicamentos que en humanos, las dosis basadas en el peso del ser humano difieren a la del animal.

Nunca deben basarse en la dosificación humana para medicar el animal, excepto que lo indique el veterinario.


Fuente:diariolibre.com | 4/7/16 12:00:00 a. m.

Ver las noticias filtradas por : vacunar | rottweiler | preñada |


Ver otras noticias