×

diariolibre.comLa UASD inaugura nuevas oficinas para residencias médicas

SANTO DOMINGO. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) tiene 50 programas de residencias médicas, certificadas por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y avaladas también, por el Ministerio de Salud Pública, que se encarga de nombrar a los egresados.

Actualmente, 3,300 médicos cursan una especialidad, y cada año ingresa un promedio de 700 nuevos residentes, informó el decano de la Facultad de Medicina, Wilson Mejía, quien ayer encabezó la inauguración de las nuevas instalaciones de Residencias Médicas, remodeladas y equipadas a un costo de RD$3,600,000.00 y con recursos propios de la facultad.

En las nuevas instalaciones se brindará informaciones en línea y personalizada a los estudiantes.

El decano Mejía asegura que la obra mejorará la gestión de los procesos docentes, así como entrega de avales.

“Desde aquí vamos a iniciar una mejora en el acopio y sistematización de las informaciones, el seguimiento y apoyo a nuestros egresados”, dijo Mejía al dar la bienvenida a los asistentes a la inauguración.

Entre las especialidades médicas que ofrece la UASD están pediatría, ginecología y obstetricia, cirugía, imagenología, nefrología, cuidados intensivos, medicina interna, medicina familiar, nefrología, neurología, neumología y otras, psiquiatría, maxilofacial y otras.

La remodelación de las oficinas permitirá a la UASD responder a los estándares académico nacionales y extranjeros que exigen las normas para las residencias médicas.


Fuente:diariolibre.com | 29/6/16 12:00:00 a. m.

Ver las noticias filtradas por : uasd | inaugura | nuevas | oficinas | residencias | médicas |


Ver otras noticias
SANTO DOMINGO. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) tiene 50 programas de residencias médi..=" target="_blank">