×

diariolibre.comSubsidios a enfermos con tuberculosis

SANTO DOMINGO. Al menos 345 familias con integrantes que padecen tuberculosis fueron incorporadas al programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), que coordina la vicepresidenta de Margarita Cedeño de Fernández, con el fin de evitar que abandonen su tratamiento médico por falta de recursos económicos y que recuperen su salud.

La Vicepresidenta de la República señaló que un estudio hecho con pacientes de tuberculosis reveló que por esa enfermedad la pobreza se incrementó de 9 a 56%, al carecer estos de seguro médico y requerir un tratamiento que dura seis meses. Informó que las familias recibirán la transferencia Comer es Primero, dotada de RD$825 al mes para la compra de alimentos; el Bonogás, con RD$228; y el Incentivo a la Asistencia Escolar (ILAE) que puede llegar a RD$600, si la familia mantiene hasta cuatro hijos en la escuela.

También podrán recibir el Bono Estudiantil Estudiando Progreso (BEEP), que otorga RD$500 por cada hijo que curse el primero de bachillerato, y que pueden llegar a RD$1,000 si completan el cuarto de bachillerato a nivel técnico.

La iniciativa se desarrolla conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública.


Fuente:diariolibre.com | 30/6/16 12:00:00 a. m.

Ver las noticias filtradas por : subsidios | enfermos | tuberculosis |


Ver otras noticias
SANTO DOMINGO. Al menos 345 familias con integrantes que padecen tuberculosis fueron incorporadas al..=" target="_blank">