×

diariolibre.comRepública Dominicana participa en cumbre mundial de apoyo a emprendimiento y Mipymes

CALIFORNIA. Con el objetivo de fortalecer políticas a favor de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, el Gobierno Dominicano, participa en la Cumbre Mundial de Emprendimiento 2016 (GES), donde se dan cita más de 700 empresarios y 300 inversionistas.

La actividad se celebra en la Universidad de Stanford, California del 22 al 24 de junio. Los participantes fueron seleccionados de 5,000 empresarios alrededor del mundo, quienes presentaron sus aplicaciones y demostraron que la innovación sí existe en cualquier esquina del globo terráqueo.

Los representantes de 170 países y territorios, podrán integrarse con innovadores, pioneros, y solucionadores de problemas a través de la comunidad internacional, mientras que inspiran a una generación de líderes para usar sus ideas y así cambiar el mundo.

Los mismos aprovechan la tecnología como herramienta para resolver algunos de los problemas más intratables del mundo, lo integran innovadores quienes son solucionadores manejables para un blanco de población de jóvenes y mujeres empresarias.

República Dominicana, busca aprovechar la oportunidad de conectar con inversionistas y empresarios interesados en incubar, invertir en proyectos potenciales, entre otras iniciativas de cooperación interministerial como estrategia para el desarrollo sostenible de este importante sector económico.

Iniciativa Gobierno Estados Unidos

En una acogedora bienvenida a los empresarios e inversionistas más destacados alrededor del mundo a Silicon Valley, el Gobierno de los Estados Unidos espera que ellos estén inspirados en incubar, invertir y desarrollar su potencial completo. El centro de la GES es hacer conexiones interminables que ayuden a empresarios lograr y transformar ideas innovadoras, en realidad.

La GES es una iniciativa del Gobierno de Estados Unidos, el cual está utilizando el emprendimiento como herramienta para edificar, dinamizar la economía, brindar más seguridad, y a la vez conectar a las comunidades a través del mundo.

Antecedentes

De los 700 empresarios, aproximadamente 100 representan las regiones geográficamente más grandes del mundo, en un amplio rango de industrias. La mayor proporción de los empresarios seleccionados vienen de información tecnológica (94 asistencias) educación (91 asistencias), tecnología (56 asistencias) y energía (44 asistencias). Asimismo, representan al sector artesanal, innovación, agricultura y las industrias creativas.

Iniciativa de apoyo a emprendedores y Mipymes

República Dominicana, a través de su Embajada en Estados Unidos y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), participó en el tour de intercambio global de emprendedores (Global Entrepreneurship Export Exchange), que se celebró el 17 del presente mes, iniciativa de apoyo a este sector y a las Mipymes.

La Embajada Dominicana en Washington, D.C. realiza múltiples iniciativas para contribuir al desarrollo del sector, a la vez que apoyan el crecimiento del mismo en colaboración con el Viceministerio de Fomento a las Pymes del MIC.

Esta actividad formó parte del tour oficial de la Cumbre Mundial de Emprendimiento 2016, organizada por el presidente de EE.UU., Barack Obama.


Fuente:diariolibre.com | 23/6/16 1:09:00 p. m.

Ver las noticias filtradas por : república | dominicana | participa | cumbre | mundial | apoyo | emprendimiento | mipymes |


Ver otras noticias