×

diariolibre.comRené Rodríguez Soriano pondrá a circular tres obras

SANTO DOMINGO. Letras vueltas”, “Voces propias” y “Muestra gratis”, son los tres nuevos libros que presentará René Rodríguez Soriano este 15 de agosto en el Centro Cultural Banreservas.

Rodríguez Soriano viene al país para el inicio de una gira que cubrirá varias ciudades dominicanas, de Puerto Rico y los Estados Unidos para la promoción sus nuevos libros, que cubren los géneros de ensayo, poesía y entrevistas.

El primero de los libros, “Letras vueltas”, publicado bajo el sello Mediaisla Editores, es un volumen que recoge una serie de ensayos breves que comparten una mirada crítica y certera sobre textos de más de setenta autores contemporáneos. Sobre el mismo, dice el autor: “la mayoría de estos textos nacieron en una mesa de café, mirando declinar la tarde o disolverse la llovizna. Muchos hijos del compromiso, de la complicidad o del deseo de surfear gozosamente acompañando libros y propuestas que he amado y suscrito con pasión y buena fe”.

“Voces propias. Conversaciones”, libro que acaba de salir dentro de la Colección del Banco Central de la República Dominicana, es un libro de entrevistas donde Rodríguez Soriano saca a flote su experiencia periodística y su afanoso trajinar por el mundo: conversa con unos interlocutores de lujo, entre quienes sobresalen figuras de la talla de los argentinos Pérez Celis y Paulina Vinderman, del nicaragüense Sergio Ramírez, los dominicanos Marcio Veloz Maggiolo, Manuel Salvador Gautier, Casandra Damirón, Juan Carlos Mieses y Miguel Ángel Fornerín. Un conjunto de conversaciones fuera de serie.

“La recopilación de este conjunto de conversaciones es hija de la solidaridad y el cariño de tanta gente; tantos que sería prolijo enumerar los nombres propios de amigos, hermanos y maestros. Sin embargo, quiero dejar mi reconocimiento a las invaluables enseñanzas de Alberto Malagón, Rafael González Tirado y Carlos Curiel”, destaca el autor.

Sobre muestra gratis, el emblemático libro de poemas de los 80, ha dicho Marcio Veloz Maggiolo: “Si la literatura es sorpresa, este libro tiene las características de lo insólito. Se lee para perseguir los lugares comunes transformados en valores estéticos. Rodríguez Soriano es cuentista, buen narrador, y poeta con profundos caminos de cotidianidad caricaturizada”. Es un libro publicado por Ediciones Cielonaranja.

Con la presentación del miércoles 15 de agosto en el Centro Cultural Banreservas Rodríguez Soriano concluye su ciclo de presentaciones en el país y viaja a San Juan, Puerto Rico, invitado para la Primera Semana del Libro Dominicana en Puerto Rico, que tendrá lugar del 19 al 25 de agosto. De allí pasará a Chicago para una presentación junto a Rey Andújar y Jochy Herrera en el Instituto Cervantes de esa ciudad. En noviembre, por cuarta vez es uno de los invitados especiales de la Feria Internacional del Libro de Miami.


Fuente:diariolibre.com | 13/8/18 8:52:00 a. m.

Ver las noticias filtradas por : rené | rodríguez | soriano | pondrá | circular | tres | obras |


Ver otras noticias