×

diariolibre.comReconocen en Francia al ministro de Administración Pública

PARÍS. El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP) de la República Dominicana, Ramón Ventura Camejo, fue reconocido este jueves como “Visitante Distinguido” por la Prefectura de la ciudad francesa de Chartres, durante la visita que realiza a Francia, donde también acudió al Consejo de Estado y renovó el acuerdo de cooperación con la Escuela Nacional de Administración (ENA).

El reconocimiento de la Prefectura de Chartres fue entregado a Ventura Camejo por Frédéric Clowez, director de gabinete del prefecto, quien también explicó al funcionario dominicano el funcionamiento de esa entidad administrativa y las transformaciones que experimentan dentro del marco de la reforma territorial en Francia.

En su visita al Consejo de Estado de Francia, el ministro de Administración Pública recordó que había tenido referencias de su labor por medio de varios consultores franceses que han trabajado con el MAP, como la experta Laure Ortiz, “quien colaboró con el Ministerio en la elaboración de la Ley Orgánica de la Administración Pública, y hacía énfasis en el desarrollo en la República Dominicana del concepto de la legística, que es el arte de hacer las leyes, como la metodología de la escritura del derecho y el proceso intelectual de elaboración de las leyes”.

Este jueves, en la capital francesa, Ventura Camejo también sostuvo un encuentro con Nathalie Loiseau, directora de la Escuela Nacional de Administración (ENA), de Francia, que concluyó con la rúbrica por parte de ambos de la renovación del acuerdo interinstitucional para la realización de la Maestría de Alta Gerencia Pública que la ENA desarrolla en la República Dominicana, conjuntamente con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), bajo los auspicios del MAP, como parte de la estrategia de formación y desarrollo del talento humano en el sector público.

La ENA es una de las instituciones de formación de funcionarios públicos más prestigiosas del mundo, y desde hace ocho años mantiene en vigencia ese convenio de colaboración con el MAP para la realización de la Maestría de Alta Gerencia Pública, que ya se ha implementado durante cinco ciclos.

De este centro de altos estudios de Francia han egresado personalidades como el actual presidente galo François Hollande, el exmandatario Jacques Chirac, y los reconocidos políticos Dominique de Villepin, Lionel Jospin, Segolene Royal y Martine Aubry.


Fuente:diariolibre.com | 23/6/16 8:20:00 p. m.

Ver las noticias filtradas por : reconocen | francia | ministro | administración | pública |


Ver otras noticias