×

diariolibre.comRealizan Segundo encuentro Nacional oficial de los Cuerpos de Bomberos

MOCA. Oficiales de los Cuerpos de Bomberos realizaron un segundo encuentro en esta provincia para tratar sobre la situación actual de los miembros, las precariedades y el poco apoyo que han tenido de los ayuntamientos y el gobierno.

Este segundo encuentro tuvo como objetivo manifestar a la clase política del país que hay un grupo de hombres que la sociedad le exige un mejor servicio y no cuentan con buenas remuneraciones ni equipos competentes. Según explicaron los organizadores, el evento no tiene la idea de organizar un sindicato, sino de crear una representación para cuando se tome una decisión, el cuerpo de bomberos sea tomado en cuenta. Entre los temas debatidos por los oficiales presentes en el encuentro están: la falta de equipamiento y de miembros con sueldos paupérrimos, lo que afecta la calidad en el servicio. También, la falta de nuevos camiones y de una academia oficial para preparar a los futuros miembros de la unidad de los cuerpos de bomberos de cada provincia. El oficial de bomberos, coronel Jairo Domínguez Florián, explicó que el cuerpo de bomberos se encuentra en situación precaria. Dijo que le da lástima que se tenga que hacer una recolecta cada vez que un miembro se enferma. Lamentó que sus miembros todavía no tengan seguro médico ni sueldos decentes.

Citó que hay miembros que apenas reciben 850 pesos, y otros 400 pesos, al mes, “que no dan para sostener a una familia con necesidades básicas”.

“El cuerpo de bomberos necesita hombres que nos defiendan y un marco jurídico que beneficie”, subrayó.

“El cuerpo de bomberos continúa en el parámetro de desaparición y sin fortalecimiento”, agregó Florián.


Fuente:diariolibre.com | 4/7/16 12:00:00 a. m.

Ver las noticias filtradas por : realizan | segundo | encuentro | nacional | oficial | cuerpos | bomberos |


Ver otras noticias
MOCA. Oficiales de los Cuerpos de Bomberos realizaron un segundo encuentro en esta provincia para tra..=" target="_blank">