×

elcaribe.com.doRatifican condena en caso “Air Cocaine”

La Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó la condena para un francés y cuatro dominicanos vinculados con el alijo de 700 kilos de cocaína.Los jueces Doris Pujols, Mariana Daneira García y Carmen Mancebo ratificaron la condena a 20 años de cárcel contra el francés Nicolas Pisapia por el caso de narcotráfico conocido como “Air Cocaine”.

Además de la condena de Pisapia, la corte ratificó las sentencias contra los dominicanos Bolívar Mercado (10 años), Carlos Espinal (ocho), Luis Pérez (cinco) y cinco años para el exagente Antony Antonio Santana, alférez de fragata quien se autoincriminó y testificó contra los demás procesados por el caso de narcotráfico ocurrido en el 2013.

Todos los acusados criollos, excepto Espinal, son exagentes antinarcóticos y de seguridad, acusados de complicidad para sacar la droga del país.

El abogado defensor Andy de León. advirtió que recurrirá la decisión judicial en casación, por entender como un imposible que la sentencia en primer grado, haya sido confirmada de manera íntegra, “y que hayan rechazado los recursos de apelación de todos los imputados”.

La Corte de Apelación del Distrito Nacional dispuso, además, que Pisapia, de 41 años, seguirá en libertad mientras se conoce la casación, pero no podrá salir de República Dominicana y deberá presentarse periódicamente ante las autoridades. l genrris agramonte

Todas las condenas fueron ratificadas 

En febrero pasado, también fueron ratificadas las condenas de 20 años de prisión por narcotráfico contra los pilotos franceses Bruno Odos y Pascal Jean Fauret, quienes huyeron a Francia el 28 de octubre del pasado año, ayudados por su compatriota Christophe Naudin, quien fue extraditado desde Egipto y guarda prisión en una cárcel del país.


Fuente:elcaribe.com.do | 29/6/16 12:00:00 a. m.

Ver las noticias filtradas por : ratifican | condena | caso | air | cocaine |


Ver otras noticias