×

diariolibre.comPymes valoran Senado haya aprobado ley garantía recíproca

SANTO DOMINGO. Aunque el actual gobierno ha puesto el énfasis en facilitar el facilitar el acceso al crédito a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), el viceministro de Industria y Comercio para el sector de las Pymes, Ignacio Méndez, informó que en el país se continúan dando pasos en esa dirección, al valorar que el Senado de la República haya aprobado el proyecto de Ley de Garantías Recíprocas, el cual promete hacer más fácil el financiamiento a este sector.

Luego de participar en la inauguración de la “Primera Conferencia Anual de los Centro PYMES” en República Dominicana, Méndez dijo esperar que la Cámara de Diputados también apruebe el proyecto de Garantía Recíprocas para continuar facilitando el desarrollo de las Mipymes en el país.

Asimismo los presidentes de la Confederación Dominicana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Codopyme), Isaachart Burgos y de la Confederación Comercio y Pymes de República Dominicana (Confecomercio), Gilberto Luna, expresaron su satisfacción, y vieron positivo que el Senado haya aprobado la iniciativa sobre la Garantía Recíproca.

“Nosotros tenemos tres instrumentos que van a cambiar el tema de financiamientos a pymes, que son la garantía recíproca, la garantía mobiliaria y el fondo nacional de garantía”, afirmó Méndez.

Manifestó que con esos tres instrumentos se cambiará totalmente el panorama de la atención financiera para las Pymes, debido a las diferentes opciones que se les ofrecerán para que logren mayor acceso al crédito.

“El fondo puede avalar créditos a las Mipymes que no son sujeto de crédito por una razón o por otra, la ley de garantía recíproca le permite también... es como la Banca Solidaria grande, porque tú compras unas acciones para entrar a esas sociedades y lo que se hace ahí es que te dan garantía recíproca entre los miembros de la sociedad y lo otro es la ley de garantía mobiliaria que le permitirá a los empresarios hacer lo mismo que se hace ahora con un carro, que es la garantía del crédito y eso va a pasar con los equipos y maquinarias de las empresas”, precisó Méndez.

En ese sentido, el presidente de Confecomercio valoró todos los pasos que se han estado dando para facilitar el financiamiento a las pymes del país por entender que de esta manera las mismas pueden desarrollarse y contribuir aportando más empleos para los dominicanos.

Además, Luna consideró otro factor en el que hay que trabajar duro es en aumentar la seguridad, porque la delincuencia ha estado afectando al comercio y a la mayoría de la gente que trabaja en el país.


Fuente:diariolibre.com | 2/7/16 12:00:00 a. m.

Ver las noticias filtradas por : pymes | valoran | senado | haya | aprobado | ley | garantía | recíproca |


Ver otras noticias
SANTO DOMINGO. Aunque el actual gobierno ha puesto el énfasis en facilitar el facilitar el acceso al ..=" target="_blank">