×

diariolibre.comPRSC plantea un pacto para "equilibrar" sistema electoral

SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), consideró que de manera inmediata, la sociedad necesita abocarse a las reformas políticas que le garanticen un pacto político entre las partes, que permitan la participación democrática y el equilibrio entre las fuerzas que gravitan en la sociedad.

El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, señaló que las tareas primarias serían elaborar una nueva Ley Electoral que incluya verdaderas garantías electorales, y una Ley de Partidos que garantice la democracia interna de las organizaciones.

Asimismo, dijo que es prioritaria la conformación de una Junta Central Electoral y un Tribunal Superior Electoral independientes, “sin las influencias partidarias que hoy gravitan sobre esas dos instancias”.

Antún hizo el planteamiento ante un pleno nacional de dirigentes del PRSC realizado en su local principal donde solicitó a monseñor Agripino Núñez Collado volver a asumir su “invaluable labor” de mediador ante la necesidad de impulsar reformas políticas que garanticen un pacto político que permita la participación democrática y el equilibrio entre las fuerzas que gravitan en el país.

En una comunicación dirigida a Núñez Collado, Antún dijo que están convencidos de la necesidad de un escenario de diálogo en que converjan todos los actores de las fuerzas vivas de la Nación, como los partidos políticos, las Iglesias, las universidades, la Sociedad Civil, los sectores organizados del accionar social, político y económico.

“Nuestra sociedad no puede continuar por los senderos a que ha sido inducida; no es posible, así se sepultan los intentos de nuestra anhelada democracia. Nuestro país necesita una reingeniería que lo sitúe en capacidad de reencausarse, de retomar los caminos que dejó atrás, y esa reingeniería debe ser en nuestras instancias políticas, en el manejo del Gobierno, el Congreso, la Justicia; concretamente, las Altas Cortes y sus dependencias, que de continuar el camino que transitan, sucumbirán para desgracia de todos”, agregó.


Fuente:diariolibre.com | 1/7/16 1:33:00 p. m.

Ver las noticias filtradas por : prsc | plantea | pacto | equilibrar | sistema | electoral |


Ver otras noticias