×

elcaribe.com.doPropietarios de autobuses rechazan eliminen exención al gasoil

La Unión de Propietarios de Autobuses deploró ayer la intención de algunos sectores, de que sea eliminada la “venta a precio compensado” de una parte del gasoil que consume ese sector.La unión advirtió que sería un atentado contra el servicio de transporte de pasajeros que brindan a la ciudadanía. A través de un comunicado, la entidad que agrupa, a las principales empresas del transporte de pasajeros en todo el país, señala que esa es la única facilidad que el gobierno le brinda a los transportistas, a sabiendas de que en todas partes del mundo el servicio del transporte es deficitario.

Advierten que sin el subsidio se verían en la obligación de transferir a los pasajeros sus costos operacionales lo que crearía una espiral inflacionaria que el pueblo no podría pagar.

“Los que propugnan por la eliminación de la venta del gasoil subsidiado a los transportistas le hacen un flaco servicio al pueblo, ya que nosotros no podríamos mantener el precio que actualmente estamos cobrando, y en tal caso, nos veríamos obligados a transferir al pasajero nuestro costo operacional y por ende cobrarle el precio real y esto crearía una espiral inflacionaria y el pueblo no podría pagar ese precio”, advirtieron.

Servicio

Estas declaraciones de la Unión de Propietarios de Autobuses se producen en momento en que el ministro de Industria y Comercio califica como “aberrante” la venta a precio compensado de una parte del gasoil que consume ese sector, actitud que rechazaron.

“Todos sabemos que el servicio de transporte público en todas partes del mundo es deficitario y que para su sostenimiento los gobiernos siempre tienen que ir en auxilio de los transportistas, pero nosotros en nuestro país no contamos con ningún tipo de facilidad a excepción de esa parte de combustible que nos venden a precio compensado”, precisa la entidad.


Fuente:elcaribe.com.do | 4/7/16 12:00:00 a. m.

Ver las noticias filtradas por : propietarios | autobuses | rechazan | eliminen | exención | gasoil |


Ver otras noticias