×

diariolibre.comProfundizan pesquisas para determinar causas del incendio de una textilera

SANTIAGO. Técnicos del Cuerpo de Bomberos y miembros de la Policía Nacional destacados en esta ciudad profundizan las investigaciones de un siniestro que la tarde del pasado miércoles destruyó totalmente una textilera del sector Cienfuegos, al oeste de aquí.

Así lo informó la teniente coronel Grisolidia Vásquez, directora del departamento técnico del Cuerpo de Bomberos, quien indicó que también seguían retirando gran cantidad de mercancía que fue consumida por las llamas del fuego.

“Hasta el momento no tenemos ningún informe terminado de las razones que causaron el siniestro en el edificio de tres plantas donde operaba la textilera La Picadera”, sostuvo Vásquez.

Dijo que debido a la gran cantidad de telas y otras mercancías que había en el negocio, al principio se hizo difícil controlar el fuego y hubo que introducir las mangueras por encima de uno de los tres niveles del local, ubicado en la calle 9 esquina Uno de Cienfuegos.

Mientras que el propietario del establecimiento comercial, Pedro María Rodríguez, informó que con el siniestro unas 20 personas entre empleados directos e indirectos, quedan sin empleos.

“Estimo que se perdieron entre 14 y 15 millones de pesos, ya que en las tres plantas había mucha mercancía lista para entrega a las tiendas que les suplo aquí y otra que recibí recientemente”, declaró Rodríguez.

Asimismo, informó que el fuego se habría originado a causa de un corto-circuito, ya que al momento de iniciar el mismo en el local había energía eléctrica.

No obstante, tanto la Policía como el Cuerpo de Bomberos informaron que en los próximos días ofrecerán los resultados que arrojen las investigaciones que realizan al respecto.

Técnicos del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional, tratan de establecer las causas que produjeron el incendio que destruyó por completo una fábrica de textiles y que ha dejado medios de sustento a empleados de la empresa.

El fuego dejó grandes pérdidas, según sus propietarios.


Fuente:diariolibre.com | 24/6/16 12:00:00 a. m.

Ver las noticias filtradas por : profundizan | pesquisas | determinar | causas | incendio | textilera |


Ver otras noticias
SANTIAGO. Técnicos del Cuerpo de Bomberos y miembros de la Policía Nacional destacados en esta ciudad..=" target="_blank">