×

diariolibre.comProductores de tabaco de Las Américas exigen en Santiago protección de sus gobiernos

SANTIAGO. Productores internacionales de tabaco reunidos aquí en el Encuentro de Las Américas durante los días 29 y 30 de junio pasado, emitieron la Declaración de Santiago, donde entre otras cosas exigen de sus gobiernos mayor protección para evitar la desaparición de ese importante sector de la economía agrícola mundial.

En esa declaración también solicitan que se les deje participar como observadores de las reuniones que sostienen las entidades mundiales que tratan sobre el control del consumo del tabaco.

Dijeron que en esos encuentros también deben participar los ministerios de Agricultura y de Comercio de cada país productor de tabaco.

“Aunque reconocemos que debe regularse el consumo del tabaco, reclamamos que haya un real equilibrio entre las actividades legales que nosotros realizamos y las medidas que tratan de eliminar el consumo de nuestro producto”, dice una parte de la declaración al respecto.

Agregan que en la próxima reunión de los organismos antitabaquismo, que tendrá lugar en noviembre de este año en La India, deben permitirles participar, para exponer las razones por las cuales merecen seguir produciendo tabaco.

Dijeron que de la actividad tabacalera dependen millones de productores y obtienen su subsistencia millones de obreros y familias, pero además los comerciantes involucrados mundialmente.

Entre los países representados en el encuentro regional están Argentina, Brasil, Colombia, México, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y la República Dominicana, como anfitriona.

El Instituto del Tabaco de la República Dominicana sirvió de organizador del evento, conjuntamente con la Asociación Internacional de Productores de Tabaco, que preside Antonio Abrunhosa.


Fuente:diariolibre.com | 2/7/16 1:16:00 p. m.

Ver las noticias filtradas por : productores | tabaco | américas | exigen | santiago | protección | gobiernos |


Ver otras noticias