×

diariolibre.comEl presupuesto final de Dominicana para los Juegos Olímpicos quedó en 39 millones de pesos

SANTO DOMINGO. El presupuesto del país para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ya fue fijado.

Se trata de 39 millones de pesos (US$848.563,90 en moneda estadounidense). Los fondos ya fueron liberados.

Se tiene que de esa cantidad, 11 millones se dedicaron a clasificaciones de los atletas y 15 millones de pesos para fogueos y base de entrenamientos de los atletas ya clasificados. El resto tiene que ver con logística de vuelo, indumentaria, utilería, viáticos, etc.

Aun se espera la delegación definitiva de atletas, pero si finalmente se queda entre el rango de 20 a 25, entonces la inversión en cada deportista ronda alrededor de un millón y medio de pesos.

Con unos 30 atletas que asistieron a la edición de Londres 2013; el presupuesto quedó en unos 69 millones de pesos.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía, señaló que esa es la cifra y que ya los fondos fueron entregados.

Para este lunes habrá una reunión a las 10:00 a.m. en la sede del COD para definir los planes de vuelo con respecto al orden de salida de los distintos grupos hacia Río de Janeiro.

En algunos casos, los grupos saldrán de distintos países. Sucederá así con taekwondo, cuyos atletas ya partieron hacia San Luis,_Potosí; México donde harán una base de entrenamientos y de allí irán Río. Otros saldrán de Puerto Rico y Miami.

Entre los atletas clasificados a los Juegos de Río se encuentran en atletismo, Yancarlos Martínez y Starlin del Carmen, corredores de 100 y 200 metros; Mariely Sánchez (200 metros) Gustavo Cuesta, Luguelin Santos en 400 metros planos; Ana Lucía José Tima en salto triple.

En boxeo, Leonel de los Santos; en tiro al plato, Eduardo Lorenzo, en taekwondo, Katherine Rodríguez, Moisés Hernández y Luisito Pie. En ecuestre, Ivonne Losos de Muñiz; en esgrima Rossy Félix; en judo, Wander Mateo y en natación, Dorian McMennemy y Johan Núñez. En arquería, Yessica Camilo.

En pesas se encuentran hasta ahora dos plazas aseguradas en femenino, que se disputan Yuderqui Contreras; Beatriz Pirón y Cándida Vásquez y en masculino, una plaza. El próximo sábado nueve de julio se conocerá cuáles serán esos tres pesistas.


Fuente:diariolibre.com | 4/7/16 12:00:00 a. m.

Ver las noticias filtradas por : presupuesto | final | dominicana | juegos | olímpicos | quedó | millones | pesos |


Ver otras noticias