×

diariolibre.comPimentel Kareh no figura en el expediente del caso Banco Peravia

SANTO DOMINGO. El exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, no está entre los procesados por el fraude y quiebra del Banco Peravia.

En la solicitud de auto de apertura a juicio hecha por la Fiscalía del Distrito Nacional, contra los acusados de estafar con más de RD$1,400 millones a sus clientes, no figura Kareh, según informaciones obtenidas por Diario Libre.

La fuente explicó que él no está en el expediente porque figura en el soborno a la Unión de Seguros, que es la empresa de José Luis Santoro, la cual le pagaba para exigir que los contratos de seguros de las obras fueran con esa entidad, y a cambio recibía un porcentaje de cada contrato. Ese dinero se entregaba en efectivo a su hija o su pareja.

En el caso Peravia no se pudo incluir el soborno al exfuncionario porque únicamente se abordó lo que tiene que ver con las querellas de particulares y el informe de la Superintendencia de Bancos relativo al fraude.

Reveló que lo más correcto es que Pimentel Kareh sea investigado no sólo por delito de funcionario, soborno y corrupción en lo relativo a la Unión de Seguros, sino también “por toda la corrupción en la OISOE”.

La solicitud de designación de un juzgado de instrucción para conocer los méritos de la acusación está siendo ponderada por el juez coordinador.

La coordinación convocó para hoy en la mañana a las partes involucradas en el proceso; Nelson Serret Sugrañez, Jorge Serret Sugrañez, Carlos Serret Sugrañez, Yesenia Serret Aponte, Pausides Morales, Nelson Cabral, el coronel Florentino de Jesús Acosta y/o sus abogados, así como a la fiscal Yeni Berenice Reynoso y los querellantes.

Esto, a los fines de discutir, previo a apoderar a un tribunal, el modo en que se debatirá la acusación y las pruebas, ya que el expediente es “muy grande”.

Entre la Fiscalía, los querellantes, los imputados y sus abogados, se deberá determinar si utilizaran apoyo tecnológico para conocer y discutirlos.


Fuente:diariolibre.com | 29/6/16 12:00:00 a. m.

Ver las noticias filtradas por : pimentel | kareh | figura | expediente | caso | banco | peravia |


Ver otras noticias
SANTO DOMINGO. El exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Mi..=" target="_blank">