×

diariolibre.comPiden a médicos actualizarse en salud y medioambiente

SANTIAGO. Una reconocida neumóloga de esta ciudad advirtió que como consecuencia del calentamiento global y el cambio climático, cada vez aparecerán nuevas y complejas enfermedades, por lo cual los galenos tienen que actualizarse para enfrentarlas.

La doctora Natalia García precisa que, debido a la contaminación ambiental, habrá más mutaciones virales, más mortalidad, aparición de nuevos virus y mutaciones de los mismos, y menor capacidad de responder a tantas agresiones que se alimentan de un caldo de cultivo como es el clima caliente-húmedo.

Dijo que bajo estas condiciones se facilitará la proliferación de virus del trópico y su transmisión, hongos que experimentan crecimiento bajo estas condiciones especiales y bacterias que se alimentan de esta humedad relativa, tan apropiada para el crecimiento de gérmenes.

Los conceptos fueron emitidos por la doctora García al poner en circulación el libro “Calentamiento global y su impacto en las enfermedades respiratorias”, de su autoría, en un acto celebrado en la clínica Unión Médica del Norte.

El doctor Daniel Rivera, presidente del Consejo de Directores de la entidad de salud privada, resaltó la importancia de la obra, y dijo que debe ser motivo de reflexión para las autoridades de Medio Ambiente, con la finalidad de disminuir la contaminación ambiental en toda la República Dominicana.

La doctora García ha sido dirigente a nivel nacional de varias entidades de salud del país y su libro ha venido a llenar un vacío que existía en relación al calentamiento global y la salud.


Fuente:diariolibre.com | 30/6/16 12:00:00 a. m.

Ver las noticias filtradas por : piden | médicos | actualizarse | salud | medioambiente |


Ver otras noticias
SANTIAGO. Una reconocida neumóloga de esta ciudad advirtió que como consecuencia del calentamiento gl..=" target="_blank">