×

diariolibre.comPiden intervención de Danilo Medina en el tema de la seguridad ciudadana

SANTO DOMINGO. Monseñor Agripino Núñez Collado y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños, consideraron ayer que la seguridad ciudadana constituye uno de los principales retos que se deben enfrentar actualmente en República Dominicana.

Además, en el marco del proyecto “Reflejo de la Inseguridad Ciudadana en el Clima de Negocios” anunciado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), miembros de la Junta Directiva, visitaron ayer al procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, a fin de presentar la iniciativa y compartir su visión sobre el sistema de seguridad ciudadana dominicano.

El presidente de la ANJE, Osvaldo Oller Bolaños, externó su preocupación sobre el deterioro visto en los últimos años de la seguridad ciudadana, el cual entienden ha impactado negativamente en términos de costos y productividad.

“Hay que buscar una manera de que se pueda frenar este asunto, casi no hay días de que haya un titular de alguien que muere violentamente, injustamente asesinado, sin ninguna justificación y esto no es bueno para el país, porque está creando... incluso hasta para el turismo”, dijo Núñez Collado, al referirse a que esta ola delincuencial puede afectar a los polos turísticos del país.

En tanto que Castaños expresó que ha faltado voluntad de parte del gobierno en darle una respuesta a los problemas de la criminalidad en el país.

Consideró que el problema de la seguridad nunca será efectivo si no se involucra en el mismo la figura del presidente de la República. “Es decir que de lo que se trata en esta ocasión es, no solamente en el diseño de políticas, sino también, en lo de desmontar prácticas y manifestar la voluntad política de dar respuestas a estos problemas que se han presentado”, expresó Castaños.


Fuente:diariolibre.com | 30/6/16 12:00:00 a. m.

Ver las noticias filtradas por : piden | intervención | danilo | medina | tema | seguridad | ciudadana |


Ver otras noticias
SANTO DOMINGO. Monseñor Agripino Núñez Collado y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Instituc..=" target="_blank">