×

diariolibre.comPeledeístas de Nueva Inglaterra recuerdan con tertulia vida y obra de Juan Bosch

NUEVA YORK. La seccional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Nueva Inglaterra, recordó con una tertulia en la que participaron docenas de peledeístas, la vida y obra de Juan Bosch, fundador de la organización para conmemorar el 107 aniversario de su natalicio.

Los congregados también partieron una torta para desearle felicidades póstumas al líder ad vitam del partido de gobierno y lanzaron la tradicional consigna de “Juan Bosch, Juan Bosch” para honrar al también expresidente de la República, laureado escritor, maestro y formador de destacados líderes nacionales en el siglo pasado, entre ellos al doctor José Francisco Peña Gómez.

La actividad se realizó en el local de la ciudad de Lawrence.

Bosch, también fundador en el exilio en Cuba del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en 1939, nació en La Vega, al Norte de la República Dominicana el 30 de junio de 1909 y fue bautizado como Juan Emilio Bosch Gaviño.

Se le considera un genio de la narración literaria, especialmente en el género del cuento.

La destacada dirigente Ana Gratereaux, miembro del Comité Central (CC) y quien fue la directora operativa de la campaña en las elecciones del 15 de mayo, dijo que Bosch vivirá por siempre “y está presente en cada visita sorpresa que hace a los más pobres de la República Dominicana el presidente Danilo Medina”.

Dijo que esas visitas llenan de esperanza a los más necesitados en cada inauguración de escuelas, hospitales, complejos habitacionales como la Nueva Barquita (inaugurada el miércoles por el presidente Medina).

“Muchos lloramos, cuando vimos en televisión la entrega de los apartamentos de La Barquita a tantas familias que habían perdido la esperanza y un sueño que fue hecho realidad”, agregó Gratereaux.

Señaló que la revolución pacífica que lleva a cabo el presidente Medina, es el más merecido homenaje a la vida y obra de Bosch, siendo su alumno más aventajado.

Además de Gratereaux, en la tertulia hablaron otros dirigentes que coincidieron en resaltar la figura de Bosch y sus aportes a la consolidación de la democracia dominicana, encabezando en 1963, el que es calificado como el gobierno más transparente, humilde y conectado con los pobres de la República Dominicana.

Bosch fue derrocado por un golpe de estado militar que provocó la guerra fratricida del 24 de abril de 1965 y la intervención castrense de los Estados Unidos el 28 de ese mismo año, cuando envió a más de 40 mil marines para tratar de sofocar el avance de las fuerzas revolucionarias lideradas por el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.

Entre los presentes en la tertulia estuvieron la cónsul general en Boston, Carmen Milagros Amonte, Francisco Lizardo, miembro del Comité Central; Domingo Mejía y los presidentes de comités intermedios Claudio Pérez y Víctor Rodríguez.

También, Carlos Tejada, Johnny Mercedes, Eufemio García, Ana Almonte, Mery Rivas, Francisco Rivas, Ventura Zoquier, Ramón Rosario, Epifanio Gil, Teresa Ferreras, Crescencia Lizardo, Rafael Diloné, Julio Morel, Hilario Encarnación, Juan Suriel, María Cruz, María de la Rosa y Wilfredo.

Además estuvieron una delegación del PLD de la provincia Hermanas Mirabal (Salcedo) en la República Dominicana y cientos de participantes.


Fuente:diariolibre.com | 1/7/16 9:27:00 a. m.

Ver las noticias filtradas por : peledeístas | nueva | inglaterra | recuerdan | tertulia | vida | obra | juan | bosch |


Ver otras noticias