×

diariolibre.comSe oponen a nuevo municipio en Santiago

SANTIAGO. La Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad se unió a los sectores empresariales y comerciales que se oponen a la creación de un nuevo municipio aquí, específicamente en la parte oeste de Cienfuegos.

Juan Manuel Ureña, presidente de la institución, declaró que con los resultados que se han obtenido hasta el momento, está demostrado que con la formación de nuevos municipios no se resuelven los principales problemas comunitarios.

“Lo que sí se hace es crear una mayor burocracia, y que luego le sale muy cara a los contribuyentes”, subrayó Ureña, al ofrecer declaraciones a la prensa.

Indicó que los senadores deben ponderar muy bien el proyecto, ya que en el 2010 hubo un consenso entre representantes legislativos de la provincia y de diferentes sectores productivos, donde se planificaron las acciones con miras al 2020.

“Nosotros tenemos un Plan Estratégico de la ciudad con objetivos específicos y la participación de entidades nacionales e internacionales, que debemos respetar”, puntualizó.

Además de la Cámara de Comercio y Producción, se oponen a la creación del nuevo municipio Santiago Oeste en Cienfuegos, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) y otras entidades.


Fuente:diariolibre.com | 1/7/16 12:00:00 a. m.

Ver las noticias filtradas por : oponen | nuevo | municipio | santiago |


Ver otras noticias
SANTIAGO. La Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad se unió a los sectores empresariales y co..=" target="_blank">