×

elcaribe.com.doOnda tropical generará más lluvias este sábado

Para este sábado continuarán ocurriendo aguaceros dispersos en algunas provincias del norte y nordeste del país, debido a la inestabilidad que dejará la actual onda tropical, a la que se estará sumando más humedad transportada por otra onda tropical.

Según informó este viernes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet),

La combinación de la onda tropical que el país y la vaguada localizada sobre la parte oriental de Cuba, seguirán provocando la ocurrencia de aguaceros y tronadas en varias provincias esta noche, pero disminuirá en la madrugada,

Estos aguaceros tendrán su mayor incidencia en las provincias: Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata y Duarte.

La mayor actividad de este fenómeno, que estará en agua del mar Caribe, aportará algunos ingredientes para que vuelvan a ocurrir en la tarde del sábado aguaceros y tronadas en algunas localidades ubicadas próximo al litoral costero Caribeño.

La vaguada en altura continuará moviéndose lentamente hacia el Oeste y para el domingo dejará de incidir en las condiciones locales igual que la onda, dejando las condiciones meteorológicas a los efectos locales y orográficos.

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre  31 grados Celsius (ºC)  y  33ºC  y la mínima entre  22ºC y 24ºC.      


Fuente:elcaribe.com.do | 1/7/16 7:32:00 p. m.

Ver las noticias filtradas por : onda | tropical | generará | lluvias | sábado |


Ver otras noticias