×

elcaribe.com.doOnamet dice aguaceros continuarán esta tarde

La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet-informó que en la tarde de este domingo se continuarán registrando aguaceros dispersos con tronadas en ocasiones  y aisladas ráfagas de viento  en varios puntos del territorio nacional.

El organismo dijo que las lluvias serán más frecuentes hacia las provincias Barahona, Pedernales, Independencia, Azua, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Peravia y  San Cristóbal, mientras que para las provincias de Santiago, Sánchez Ramírez y Monte Plata ocurrirán con menor intensidad y frecuencia.

Explicó que las lluvias se deben a los campos nubosos de una onda tropical que en estos momentos se encuentran sobre la porción oriental de Cuba, dejando nuestra masa de aire con bastante humedad e inestabilidad.

La Onamet dijo que para mañana lunes las lluvias disminuirán, solo los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico podrían originar aislados chubascos sobre las regiones noreste, sureste y cordillera Central, dejando las condiciones con menor humedad.

Para el martes, se incrementará nuevamente la humedad e inestabilidad debido a la llegada de otra activa onda tropical al país, principalmente sobre las regiones noreste y sureste del país para irse desplazando gradualmente en las demás regiones del territorio. 


Fuente:elcaribe.com.do | 3/7/16 12:53:00 p. m.

Ver las noticias filtradas por : onamet | aguaceros | continuarán | tarde |


Ver otras noticias