×

elcaribe.com.doOCDE presenta avances en los servicios públicos dominicanos

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) presentó ayer los avances de una investigación sobre cómo mejorar los servicios públicos en el país.El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, destacó la importancia de la realización de esta evaluación de la OCDE, tras considerar que constituye un aporte fundamental para perfeccionar la gestión pública.

Ventura Camejo indicó que “las recomendaciones que emanen de este estudio también contribuirán a hacer más efectivo el Gobierno Electrónico y a garantizar que las políticas administrativas posibiliten que el crecimiento económico del país sea aún más inclusivo en beneficio de la población, un objetivo del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina”.

“Es una actividad muy importante para el Estado dominicano porque es un trabajo que se está realizando con la OCDE, que es una institución de prestigio desde el punto de vista científico como técnico”, explicó Ventura.

Unificación de instituciones

Ventura Camejo también favoreció que las instituciones que realizan un mismo trabajo sean unificadas.

“Donde quiera que haya duplicidad, hay que eliminarla, en eso el ministerio ha trabajado en lo que es la macro estructura de Estado, tenemos ideas y propuestas, e incluso tenemos un proyecto en el Congreso que hemos estado respaldando para que se unifique el área de transporte.

En cuanto a la delincuencia, el funcionario señaló que un reajuste en el sueldo de la Policía Nacional puede mejorar el combate a ese flagelo que arropa el país.
Ventura Camejo habló en el marco de un taller sobre “Mejora en los servicios para el crecimiento inclusivo de la República Dominicana”. 


Fuente:elcaribe.com.do | 28/6/16 12:00:00 a. m.

Ver las noticias filtradas por : ocde | presenta | avances | servicios | públicos | dominicanos |


Ver otras noticias