×

elcaribe.com.doObras Públicas repara el asfalto del puente de la 17

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) trabaja desde el pasado sábado en la reparación de la capa asfáltica de puntos específicos del puente Francisco del Rosario Sánchez. Al mediodía de ayer, obreros de la empresa contratista Odebrecht-Estrella se ocupaban de retirar la losa vieja de la estructura.

Se concentraban, específicamente, en dos puntos críticos que habían permanecidos tapados con una placa de metal. Aunque no quiso ofrecer información acerca de la intervención, el ingeniero encargado de la obra dijo que la idea es concluir los trabajos este jueves.

La institución informó la pasada semana que la intervención conllevará el cierre de manera parcial del carril oeste-este de la estructura mejor conocida como Puente de la 17, en horario comprendido de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Un comunicado la Dirección de Prensa y Comunicaciones del MOPC indica que los trabajos consisten en la reparación de la losa de la estructura, remover la capa asfáltica destruida por el paso del tiempo y de los vehículos y colocar una nueva.
Según la nota de prensa institucional, el cierre se extenderá hasta el jueves 7 de julio. El cierre ha provocado largos taponamiento vehiculares.

Los trabajos forman parte del mejoramiento de la estructura vial en las conexiones norte-sur del Gran Santo Domingo, que por disposición del presidente Danilo Medina lleva a cabo el MOPC. Las labores estarán a cargo del consorcio Odebrecht-Estrella.

De acuerdo el MOPC, con la ejecución de estas obras, busca contribuir con el reordenamiento del tránsito vehicular en avenidas de alto tráfico vehicular del Gran Santo Domingo.

En ese sentido, el Ministerio de Obras Públicas pide excusas a la ciudadanía y en especial a los conductores por los inconvenientes que la medida pueda causarles. Los moradores de Gualey han venido denunciando deterioro en el puente de la 17 y la molestia que les genera el sonido de los vehículos cuando pisan las placas de metal. 

También se trabaja en el puente flotante

Obras Públicas también continúa trabajando en la intervención del puente flotante sobre el río Ozama, tras la publicación del pasado marzo de un informe que evidenciaba el avanzado deterioro de las barcazas. Las labores implican el remozamiento total de la estructura metálica que presenta un grado avanzado de corrosión. El informe de una inspección realizada los días 1 y 2 de febrero de este año por la empresa Ciramar Shipyards, a solicitud de la Armada Dominicana, revela que el puente flotante tiene desperfectos en un 75% de su estructura, y advierte que podría colapsar en cualquier momento”. 


Fuente:elcaribe.com.do | 4/7/16 12:00:00 a. m.

Ver las noticias filtradas por : obras | públicas | repara | asfalto | puente |


Ver otras noticias