×

diariolibre.comMurió el actor italiano de cine Bud Spencer, estrella del western spaghetti

SANTO DOMINGO. Ha muerto en Roma Bud Spencer, el actor de cine que hizo época durante los años 60 y 70 sobre todo con el western spaghetti, un subgénero que por su bajo costo era rodado en Italia, con actores italianos, pero cuyas tramas se desarrollaban en el oeste norteamericano.

Al morir, Spencer, cuyo verdadero nombre era Carlo Pedersoli, tenía 86 años de edad. Había sido campeón italiano de nado en estilo libre a los 20 años y participó en tres Olimpiadas: Helsinki 1952, Melbourne 1956 y Roma 1960. Medía 1 metro 94 y su peso oscilaba entre 120 y 150 kilos. Hizo un Doctorado en Derecho, mientras estudiaba fue cantante y compositor y escribió temas que popularizaron algunos de los más importantes cantantes de su país en los años 60 del pasado siglo.

La noticia de su muerte la ha dado su hijo Giuseppe: “Mi padre ha muerto pacíficamente. No padeció, estábamos todos con él y su última palabra fue ‘gracias”.

La primera aparición que hizo el entonces joven Pedersoli fue en la versión de “Quo Vadis”, basada en la celebre novela del polaco Henry Sienkiewicsz, rodada en 1951, bajo la dirección de Mervin LeRoy y Anthony Mann y protagonizada por Robert Taylor, Deborah Kerr, Leo Genn y Peter Ustinov. En la película, el futuro Spencer aparece en una escena, vestido de soldado romano, parado como una estaca en una habitación, apenas tres o cuatro segundos y no dice una palabra. Pero el rodaje le dejó en el alma el sabroso picor de hacer cine. A esas alturas ya se había casado con María Amato, con quien tuvo tres hijos (Giuseppe, nacido en 1961; Christine en 1962 y Diamante en 1972).

En 1967 cambió su nombre por Bud Spencer, en homenaje a Spencer Tracy y a la cerveza Budweiser, su preferida. Lo hizo porque en los western spaghettis las películas caminaban mejor si los actores se ponían nombres “americanos”.

Con

Lo demás fue historia: junto a Mario Girotti, quien cambió su nombre a Terence Hill, protagonizó unas 18 películas, pero la película que lo lanzó a la fama fue “Le llamaban Trinidad”.

Después del western spaghetti, Bud Spencer rodó Quien tiene un amigo, tiene un tesoro (1981); Dos Superpolicías en Miami (1985)

Bud Spencer se interesó en la aviación durante el rodaje de la película “Más fuerte, muchachos” y obtuvo títulos de piloto de avioneta y piloto de helicópteros. Llegó a tener su propia línea aérea: Mitral Air, especializada en turismo religioso y tenía un acuerdo con el Vaticano para organizar vuelos regulares a sitios como Santiago de Compostela, el Santuario de Lourdes, en Francia o a la Tierra Santa.

En 2005 Spencer entró en la política, y fue candidato como consejero regional en Lazio, para el partido Forza Italia de centro-derecha, por recomendación de Silvio Berlusconi. “En mi vida, he hecho de todo , sólo hay tres cosas que no he sido: bailarina de ballet, jinete o político. Teniendo en cuenta que los dos primeros puestos de trabajo están fuera de cuestión, he decidido lanzarme a la política”, expresó entonces. Pero le fue mal, sacó muy pocos votos.

A lo largo de su vida Bud Spencer rodó 76 películas como actor, contando filmes para cines y para TV, eso sin contar sus actuaciones en series de televisión, y nunca dejó de trabajar en lo que más le gustaba, el cine. De hecho este año debe salir al mercado la película Kuoma Rises, del director Enzo G. Castellari, con Franco Nero, Bud Spencer, Götz Otto y el cubano Tomás Milián.


Fuente:diariolibre.com | 27/6/16 6:36:00 p. m.

Ver las noticias filtradas por : murió | actor | italiano | cine | bud | spencer | estrella | western | spaghetti |


Ver otras noticias