×

elcaribe.com.doMinisterio de Defensa presenta revista y “Defensa y Seguridad”

El Ministerio de Defensa a través de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE) presentó la revista “Defensa y Seguridad” órgano de formación y divulgación especializado de esta institución de educación superior. El acto estuvo encabezado por el Ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, ERD, autoridades civiles y militares, directores de medios de comunicación e invitados especiales.

En lo concerniente a los tópicos abordados en la revista, se destacan el “Apoyo de las Fuerzas Armadas frente al narcotráfico en la República Dominicana, “El rol de las policías en las sociedades modernas”, “La mujer en las Fuerzas Armadas del país”, “El Estado Islámico y las repercusiones geopolíticas del terrorismo”, “El impacto internacional del conflicto en el Medio Oriente y las inmigraciones en la Eurozona”.

El director de la EGAEE, general de brigada Francisco Ovalle Pichardo, explicó que como resultado de un proceso de clasificación de informaciones a partir de experiencias en el aula, se extrajeron valiosos aportes de investigación, colaboraciones y entrevistas a Embajadores acreditados en el país, jueces y especialistas en temas de seguridad y defensa, quienes también participaron del Programa radial semanal “Hacia una Cultura de defensa”, que se transmite cada jueves por la emisora cultural “La Voz de las Fuerzas Armadas”, conducido por el Decano de Extensión Miguel Sang Ben y la periodista Ceinett Sánchez. 

Precisó que los “Avances del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 911”, el “Plan Nacional de Regularización a Extranjeros” o los programas de seguridad para prevenir accidentes de tránsito o prepararnos frete a terremotos, huracanes y tsunamis, son sólo algunas de las aristas del compendio. Adicionalmente a lo anterior, se pondera “la crisis económica de Grecia”, la “participación de China en la conformación del mundo multipolar”, el “conflicto Árabe-Israelí”, el “acuerdo nuclear de Irán y sus implica¬ciones internacionales” y “Los ciberdelitos” entre otros temas.

Es así como el lector, tendrá acceso a un material de calidad, con argumentos esbozados por los actores involucrados y que en su conjunto, construyen una matriz de opinión pública sobre realidades que en un mundo globalizado, permea directa o indirectamente la forma en la que hoy día se defienden la identidad y las soberanías de los pueblos.

A la actividad acudieron además el profesor Guillermo Pacheco del Centro William J. Perry de Estudios Hemisféricos para la Defensa (CHDS) con sede en Washington, D.C.


Fuente:elcaribe.com.do | 30/6/16 3:03:00 p. m.

Ver las noticias filtradas por : ministerio | defensa | presenta | revista | defensa | seguridad |


Ver otras noticias