×

diariolibre.comMilitares se entrenan en tácticas policiales

SANTO DOMINGO. La promoción de militares que se graduará este jueves está recibiendo entrenamiento en tácticas policiales para integrarse a las labores de patrullaje preventivo.

Para esos fines ha sido integrado un personal mixto compuesto por policías y militares que capacita a los 420 miembros de las Fuerzas Armadas que egresarán.

Los instructores adiestran a los militares, principalmente en requisa de personas y automóviles, como parte de una asignatura denominada “Ciudad Segura”, que ha sido agregada al pensum militar.

La actuación de los militares, cuando sean adicionados al patrullaje preventivo, está orientada a conformar junto a la Policía Nacional una Fuerza Especial dedicada a la preservación de la seguridad ciudadana, mediante la prevención de la ocurrencia de hechos delictivos.

El pasado día 10 del mes en curso, los mandos militares, policiales y judiciales anunciaron en una rueda de prensa realizada en el Palacio Nacional que garantizarían la seguridad ciudadana fortaleciendo el patrullaje mixto en todo el país.

En esa ocasión se informó que unos 3,600 militares patrullarían junto a la Policía en todo el país.


Fuente:diariolibre.com | 29/6/16 12:00:00 a. m.

Ver las noticias filtradas por : militares | entrenan | tácticas | policiales |


Ver otras noticias
SANTO DOMINGO. La promoción de militares que se graduará este jueves está recibiendo entrenamiento ..=" target="_blank">