×

excelsior.com.mxLluvia ocasiona derrumbe en la delegación Tlalpan

Mauricio Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.

Vecinos de la colonia Tlalcoligia en la delegación Tlalpan, viven en un riesgo desde hace 6 años al registrarse cada que llueve, el desgajamiento de tierra que afecta la barda perimetral de la unidad Residencial Insurgentes Sur y el pavimento de la calle tarascos, la cual fue cerrada a la circulación por la caída de parte de la barda al estacionamiento de la unidad afectando a por lo menos dos vehículos que se encontraban estacionados.

Al rededor de las 16 horas del pasado domingo 12 de agosto un fuerte estruendo seguido de una vibración, ocasionó que vecinos de la colonia salieran a las calles, percatándose de que parte de la barda y el asfalto de la calle Tarascos se derrumbó por el agua que bajaba con fuerza sobre la calle por la intensa lluvia y la falta de desazolve y las coladeras tapadas.

Personal de Protección Civil de la delegación que acudió al lugar donde afortunadamente no se registraron personas lesionadas, acordonó la calle y levantó un reporte, donde vecinos de la colonia indican que alrededor de 300 familias pueden resultar afectadas si las autoridades no toman cartas en el asunto ya que la barda y parte de la calle que se encuentran a una altura de por lo menos 15 metros de alto poco a poco se va derrumbando al erosionarse la tierra que podría jalar al vacío a varias casas.

Tal es el riesgo de que las demás placas de las bardas puedan colapsar por el mal estado, que vecinos se han dado a la tarea de marcarlas para que la gente no se recargue.

Las casas que mayor riesgo corren, son aquellas que se encuentran junto a la barda perimetral.

Del fondo del estacionamiento fueron retirados los vehículos que sufrieron daños donde quedaron los escombros de la barda y la tierra que se deslizó.

A pesar de los esfuerzos de los vecinos por desviar el agua colocando diques formados con costales de arena, la fuerza de la naturaleza no respetó los esfuerzos de la gente, encendiendo los focos amarillos para que las autoridades pongan atención y eviten una desgracia.

 

cva


Fuente:excelsior.com.mx | 13/8/18 6:54:49 a. m.

Ver las noticias filtradas por : lluvia | ocasiona | derrumbe | delegación | tlalpan |


Ver otras noticias