×

diariolibre.comLIDOM impugna decisión de Proconsumidor ante TSA

SANTO DOMINGO. La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana impugnó el jueves ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) la decisión de Proconsumidor de sancionar a LIDOM y a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe por el caso del Derby de Jonrones de la Serie del Caribe Santo Domingo 2016.

En febrero, la Dirección Ejecutiva de Proconsumidor sancionó a LIDOM y a la CBPC al pagó de una multa de 60 salarios mínimos bajo el alegato de que se violaron múltiples disposiciones de la Ley 358-05 en lo referente al montaje y la publicidad del Derby de Jonrones.

“En ningún momento se cobró dinero por disfrutar el Derby de Jonrones, que se efectuó. Eso era un evento extra a lo que ofertamos, que fue un juego de béisbol. Por lo que cobramos fue por el partido de béisbol y así lo indicaban las boletas que se vendieron”, dijo el presidente de LIDOM, doctor Leonardo Matos Berrido.

Y agregó: “Aparentemente existe un desconocimiento en cuanto a lo que ordena la Constitución de la República sobre procedimientos por parte de los abogados de Proconsumidor”.

El recurso ante el Tribunal Superior Administrativo busca la declaratoria de inconstitucionalidad de la resolución de Proconsumidor.

“No hubo reclamación particular de nadie, Proconsumidor lo asumió de oficio, lo que demuestra que nadie ha sido lesionado con la supuesta falta. Independientemente, Proconsumidor violó de manera flagrante disposiciones de la Constitución de la República, en lo referente a la tutela judicial y al debido proceso, incluido el derecho de defensa”, dijo el secretario de LIDOM, el doctor José Enrique Hernández Machado.

Machado explicó que ni LIDOM ni la Confederación recibieron notificación alguna de que Proconsumidor se había apoderado del caso, por lo que le coartaron a la Liga su derecho a defenderse.

Ante la resolución original se sometió un recurso de reconsideración ante la Dirección Ejecutiva de Proconsumidor y luego un recurso jerárquico ante el Consejo Directivo. Ambos fueron rechazados.


Fuente:diariolibre.com | 30/6/16 6:42:00 p. m.

Ver las noticias filtradas por : lidom | impugna | decisión | proconsumidor | tsa |


Ver otras noticias