×

elcaribe.com.doLos Leones y Reales salen airosos en LNB

Los Leones de Santo Domingo se apoyaron en la ofensiva de tres jugadores que anotaron sobre los 20 puntos para derrotar 99-91 a Soles de Santo Domingo Este.El partido el partido disputó en el polideportivo del club Mauricio Báez, en el sector de Villa Juana. Para los Leones fue su segundo triunfo en igual cantidad de salida, mientras que Soles SDE están en el otro lado de moneda con registro de 0-2, en el campeonato 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que está dedicado al licenciado Federico Lalane José y en opción a la Copa BanReservas.

Los escarlatas combinaron una ofensiva tripartita cuyos héroes fueron el estadounidense Brian Conklin, quien encestó 24 puntos, seguido del dominicano Gerardo Suero con 21 tantos y seis rebotes y el norteamericano Justin Giddens anotó 20 unidades y cuatro capturas.

Otros jugadores que aportaron a los Leones fueron Alex Abreu con 10 encestes, cuatro rebotes y seis asistencias, Rhet MJ aportó ocho puntos con siete atrapadas, Manuel Fortuna y Juan Guerrero lograron ocho cada uno.

Por Soles, se destacaron a la ofensiva Juan Miguel Suero, quien en su primera presentación anotó 19 puntos con cuatro rebotes, Danilo Núñez 16 y cuatro asistencias, el refuerzo boricua Alejandro -Bimbo- Carmona consiguió 14 canastas y seis capturas, Manuel Guzmán 13 y seis rebotes, el norteamericano Derrick Carácter y Anthony Goods aportaron 11 cada uno.

El primer tiempo terminó empate 20-20 que cerró con acertado lance de tres de Danilo Núñez, de Soles. Pero en el segundo período, los Leones sacaron sus garras y dominaron 27-15, guiados por la ofensiva de Gerardo Suero, quien anotó 14 puntos en esa fase de juego.

Ya para el cierre del tercero, los rojos continuaron al frente del marcador 69-60 y así continuaron hasta finalizar el encuentro 99-91.

Los Reales se apuntan su primera victoria

Walter Sharper encestó 21 puntos y Wendell McKiness agregó 19 para darle a los Reales de La Vega su primera victoria de la LNB al derrotar 83-82 a los Huracanes de Puerto Plata. Los Reales, que perdían de 11 puntos en el cuarto período, se sobrepusieron para venir de atrás y lograr el triunfo. Odarien Bassett encabezó la ofensiva de los Huracanes con 19 puntos. 


Fuente:elcaribe.com.do | 4/7/16 12:00:00 a. m.

Ver las noticias filtradas por : leones | reales | salen | airosos | lnb |


Ver otras noticias