×

diariolibre.comJuan Basanta: "Lamentable que Amucine deje sin premiar a las actrices"

SANTO DOMINGO. El destacado productor, director y guionista de cine Juan Basanta lamentó en un texto enviado a DL que Amucine dejara desiertas las nominaciones de mejor actriz principal drama, tal y como publicó DL el pasado 9 de junio, bajo el título “Iris Manda un mensaje a la Industria del cine”.

Sorprendido, Basanta, dice que quiso responder de forma inmediata, pero no pudo hacerlo hasta hoy: “Solo me vino a la mente inmediatamente Konstantin Stanislavski cuando dijo: “No hay papeles pequeños, sólo hay artistas pequeños”. Esto solo para reivindicar que lo importante es dar todo lo que tengas cuando tengas la oportunidad.

“Me imagine a una actriz leyendo tu artículo y reflexionando sobre su rol en la escena y en la vida, cuando dedica todos sus esfuerzos en llegar al cine conseguir un papel, está desesperada por expresarse e integrarse a la industria cinematográfica pero aún no ha puesto su rostro en la pantalla; está decidida a dedicar su vida al cine, al arte escénico y está dispuesta a tomar un papel cualquiera, aunque sea en esa historia que no le gusta, pero lo hace por que sueña que un día quizá en una sala X, una tarde cualquiera, entre un director que le ande buscando sin conocerle y le conozca ahí y justo en ese instante logre poner una imagen a ese personaje que sea el quizá sueña con interpretar, que ha de sacar de sí lo mejor y lo peor, en un solo grito ahogado en silencio. Ese es el sueño de un artista en la industria del cine”, reflexionó el productor de La Gunguna.

“Por mi parte quería comentarte que ningún productor, director o guionista, creo que daría prioridad para que su personaje principal sea una mujer porque Amucine deje desierto el renglón de mejor actriz. Es la historia quien manda, no es un problema de género ni de quien ocupa esos cargos. Es el qué contar, el cómo y quiénes han de hacerlo lo que determina la próxima película que nadie conoce, ni sabe, porqué se ha de elegir para producir”, apuntó el director de Biodegradable.

“Pero Amucine con esto lo que sí deja claro, desde mi punto de vista, es que sin querer queriendo, deja de apoyar a esas actrices que sí estuvieron en las pantallas, pero que al dejar desierto ese renglón muestra una actitud un poco irreflexiva, mientras que las actrices que sí actuaron se quedan en el aire y sin la solidaridad de su gremio, esto me parece injusto con ellas y con todas. Ojalá puedan repensar esto, cuando aun hay tiempo”, concluyó.


Fuente:diariolibre.com | 28/6/16 2:30:00 p. m.

Ver las noticias filtradas por : juan | basanta | lamentable | amucine | deje | premiar | actrices |


Ver otras noticias