×

elcaribe.com.doInsisten en solicitar nulidad de las elecciones

Representantes de diversas organizaciones sociales, se congregaron este martes a las afueras de la Junta Central Electoral (JCE) con el propósito de solicitar la anulación de comicios del pasado 15 de mayo, toda vez que consideran que el proceso estuvo plagado de violaciones a la Constitución y las leyes.

El vocero de los manifestantes, José Santos, señaló que persistirán por el tiempo que sea necesario ante el organismo electoral, a fin de que sus peticiones sean tomadas en cuenta.

“Depositamos una instancia, en la cual solicitamos a la Junta Central Electoral que proceda a anular las pasadas elecciones, en todos sus niveles”, explicó.

Señaló que en esa instancia están contenidas las razones del pedido, la exposición de los hechos, la relación de derecho y los anexos en un enlace digital donde se recogen los detalles, las evidencias y pruebas del supuesto fraude.

“Con la imposición de autoridades electivas que son el resultado de procesos amañados, manipulados, fraudulentos y abiertamente parcializados, el país se aboca a enfrentar un franco estado de ilegalidad e ilegitimidad, así con el resquebrajamiento de la vida institucional dominicana”, aseveró.

Finalmente, aclaró que no depositaron la solicitud ante el Tribunal Superior Electoral, porque no confían en esa institución, “no tenemos tribunal electoral”, expresó. 


Fuente:elcaribe.com.do | 28/6/16 11:04:00 a. m.

Ver las noticias filtradas por : insisten | solicitar | nulidad | elecciones |


Ver otras noticias