×

diariolibre.comLa industria del tabaco genera miles de puestos de trabajo

SANTIAGO. La industria del tabaco en América Latina genera más de 600 mil empleos directos y como producto de exportación, genera ingresos que casi completan los US$4 mil millones al año, convirtiéndose en una de las producciones agrícolas más importantes para muchos países en el mundo, según Antonio Abrunhosa, presidente de la Asociación Internacional de Productores de Tabaco (ITGA).

Estas declaraciones las ofreció ayer en el acto de apertura del encuentro regional de las Américas 2016, donde se pasa balance a la situación actual de los productores mundiales del tabaco.

Durante el encuentro, que concluye hoy, serán abordados temas sobre las medidas de varios organismos internacionales que pretenden eliminar el consumo de tabaco en algunas regiones del mundo.

Además, tratarán sobre la nueva legislación de cigarrillos en Estados Unidos, el mercado internacional de cigarros y puros y las trabas impuestas por los gobiernos en perjuicio de la industria, entre otros.

Entre los países representados en este cónclave están Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Argentina, Colombia, Nicaragua, Honduras y El Salvador.

El sector tabacalero aporta decenas de millones de dólares al Estado dominicano por las exportaciones de cigarros y otras variedades del tabaco.


Fuente:diariolibre.com | 30/6/16 9:14:00 a. m.

Ver las noticias filtradas por : industria | tabaco | genera | miles | puestos |


Ver otras noticias
SANTIAGO. La industria del tabaco en América Latina genera más de 600 mil empleos directos y como pro..=" target="_blank">