×

elcaribe.com.doImputados por caso Peravia podrían enfrentar hasta 20 años

Los imputados que figuran en la acusación que presentó la Fiscalía del Distrito Nacional el pasado fin de semana, por el caso del quebrado Banco Peravia, podrían enfrentar entre 5 y 20 años de prisión.La acusación, contentiva de más de tres mil páginas, se fundamentó en una investigación de más de 18 meses y en ella se establece que los imputados se asociaron para cometer delitos graves y lavar activos provenientes de acciones delictivas, a través del banco.

Además, en el documento se aportan cientos de pruebas que sustentan las pretensiones del Ministerio Público, de los 24 querellantes particulares y de la autoridad monetaria y financiera.

Los delitos por los que se acusa a los exdirectivos del banco son asociación de malhechores, abuso de confianza, estafa, falsificación, robo de identidad y lavado de activos.

En el dispositivo de la acusación la FDN solicitó el decomiso de cientos de bienes inmuebles, mobiliarios, vehículos, de motor, un avión, entre otros, propiedad del Banco Peravia, que se encontraban en manos de los ejecutivos.

La Fiscalía del Distrito Nacional depositó la acusación ante la oficina del coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, quien deberá, durante los próximos días, apoderar a un tribunal.

En su cuenta de twitter, la fiscal Yeni Berenice Reynoso confirmó la información al compartir un tuit que decía: “FDN depositó acusación contra entramado criminal que cometió fraude por más de 2 mil millones de pesos en perjuicio ahorrantes Banco Peravia”.

Por este caso se encuentran bajo prisión preventiva, como medida de coerción, los exdirectivos de la referida entidad financiera, Jorge Serret Sugranez, Carlos Serret Sugranez, Nelson Serret Sugranez, Yesenia Serret Aponte, Pausides Morales y Nelson Cabral y en libertad, pero bajo fianza, Florentino de Jesús Acosta.


Fuente:elcaribe.com.do | 28/6/16 12:00:00 a. m.

Ver las noticias filtradas por : imputados | caso | peravia | enfrentar | años |


Ver otras noticias