×

diariolibre.comLa ilusión del paraíso, motor de los kamikazes

PARÍS. Los kamikazes están convencidos de que irán al paraíso después de cometer un atentado, una convicción que los motiva pero no se sustenta en ningún texto, según los expertos.

El martes por la noche, en el aeropuerto de Estambul, un testigo, Oftah Mohamed Abdulá, vio al atacante: “Tenía una bufanda rosa, una chaqueta corta y un fusil escondido. Salió y empezó a disparar a la gente. Andaba como un profeta”.

Para ellos el paraíso un tiene carácter “existencial”, explica a la AFP el sociólogo Farhad Khosrokhavar, de la Escuela de Altos Estudios de Ciencias Sociales (EHESS) de París. “Creen ciegamente en él (...) Esta certeza les da una serenidad y una fuerza extraordinaria”.

“Algunos contaron que los asesinos del Bataclan (en noviembre en París), por ejemplo, debían estar drogados para estar tan tranquilos y determinados. No es cierto. No lo necesitaban”, añade.

Varios supervivientes de la matanza en esta sala de espectáculos afirman que actuaban con calma, a veces con la sonrisa en los labios mientras ametrallaban a una muchedumbre indefensa. Se tomaron muestras de sangre en los cadáveres de los suicidas y nada, no se encontraron sustancias ilícitas.

¿De dónde viene esa creencia? ¿Cómo se les ha inculcado?


Fuente:diariolibre.com | 30/6/16 12:00:00 a. m.

Ver las noticias filtradas por : ilusión | paraíso | motor | kamikazes |


Ver otras noticias