×

diariolibre.comLa Iglesia Católica evalúa el trabajo de las misiones episcopales

SANTO DOMINGO. La iglesia católica a través de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) inició ayer la celebración de la 54va. Asamblea Plenaria, en la cual se evaluarán los trabajos que durante todo un año desarrollaron las comisiones episcopales y nacionales.

La apertura de la asamblea se llevó a cabo con una misa celebrada en la Catedral de Santo Domingo, presidida por el nuncio apostólico de su Santidad, monseñor Jude Thaddeus Okolo.

De inmediato quedaron abiertos los trabajos que son dirigidos por el presidente de la Conferencia Episcopal Dominicana, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, obispo de la Diócesis de Higüey.

Los trabajos formales de la Asamblea Plenaria inician esta mañana en la Casa Arquidiocesana María de La Altagracia, ubicada en la autopista Las Américas.

Las reuniones serán a puerta cerrada, y en las mismas se conocerán temas vinculados a la educación, la familia, la pastoral social, penitenciaria, Cáritas, salud y paz.

La actividad que se extenderá hasta el próximo viernes 8 de julio, se celebra en cumplimiento con el artículo 12, de los Estatutos de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

Este estatuto establece que la Asamblea Plenaria se reúne una vez al año en el mes de julio. Es convocada al menos con dos meses de anticipación.

Cada responsable de las distintas pastorales prepara un informe con las ejecutorias del año.


Fuente:diariolibre.com | 4/7/16 12:00:00 a. m.

Ver las noticias filtradas por : iglesia | católica | evalúa | misiones | episcopales |


Ver otras noticias