×

diariolibre.comHoyos en las calles de Santiago causan dificultades en el tránsito

SANTIAGO. Choferes del transporte público y moradores de diversos sectores de esta ciudad se quejan por la cantidad de hoyos en las avenidas principales y piden a las autoridades competentes poner atención al problema.

En el centro de la ciudad, en la esquina Las Carreras con Sabana Larga, hay un hoyo que tiene cansados a los choferes de las rutas K, PA, U y líneas de autobuses.

Crucito Martínez, chofer de la ruta “K”, pide a las autoridades resolver el problema, ya que algunos de sus compañeros han tenido dificultades por esquivarlo.

Pide a las autoridades actuar con urgencia, ya que la avenida Las Carreras es una de las más transitadas de Santiago.

“A un carro se le fue una goma por querer esquivar el hoyo. Sobre todo en horas de la madrugada es cuando más accidentes hay; es un peligro”, dice el joven de 24 años de edad José Agustín Morán García, que labora en un caseta de comida rápida, en Las Carreras.

A menos de dos meses de las pasadas elecciones presidenciales, congresuales y municipales, el sector El Ejido sufre por los inconvenientes causados por el mal estado de las calles y por un hoyo en la avenida principal, que sucumbe la vida de los pobladores de ese sector, especialmente a la señora Rosa Cruz, quien ha tenido que colocar palos madera para señalizar el peligro.

Rosa, con rabia, explica que todos los artefactos que se encuentran dentro del hoyo, que queda justo frente a su casa, en la calle Dos, de El Ejido, pertenecen a su patio, ya que por temor a que continúen los accidentes decidió señalizar con palos y telas el hoyo, pues las autoridades no le han prestado atención.

A quince días de haberse tomado la responsabilidad colocaron un letrero más grande, pero el hoyo persiste. Rosa confiesa que siempre hay accidentes; la calle parece derrumbarse y el mal olor que sale del hoyo la está enfermando.

La calle 23 de El Ejido también sufre daños. Se trata de una subida y tiene un desnivel. Justamente donde está la tubería de ese tramo es donde está más deteriorada la vía, lo que provoca que las tuberías se desborden.

Ante este problema es necesario que el actual alcalde ponga atención y procure poner las calles en mejores condiciones para los empleados relacionados al tránsito, como también para los ciudadanos que se trasladan en sus vehículos a diversos destinos.


Fuente:diariolibre.com | 1/7/16 4:24:00 p. m.

Ver las noticias filtradas por : hoyos | calles | santiago | causan | dificultades | tránsito |


Ver otras noticias