×

diariolibre.comEl Gobierno promueve "La Nueva Barquita"

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Comunicación (DICOM) del Gobierno promueve el proyecto integral “La Nueva Barquita” a través de una infografía colgada en la página oficial de la Presidencia de la República, que, además, fue distribuida a ciudadanos y medios de comunicación.

La imagen destaca que en el proyecto habitacional, que está ubicado en el sector La Javilla del municipio Santo Domingo Norte, se invirtieron RD$4,000 millones para beneficiar a un total de 1,637 familias y seis mil personas que, actualmente, residen en estado de vulnerabilidad a orillas del río Ozama, en el sector La Barquita de Los Mina, municipio Santo Domingo Este.

Para lograr el proyecto, se llevaron a cabo 13 procesos de licitación, mediante los cuales se seleccionaron 40 empresas que tuvieron a su cargo la construcción de 1,780 apartamentos distribuidos en 112 edificios.

“La Nueva Barquita” cuenta con los servicios básicos de energía eléctrica, agua potable y sistema de gas por tubería, además de tres plantas de tratamiento de agua “públicas, ecológicas y autosostenibles, que funcionarán las 24 horas.

El proyecto exhibe 90 locales comerciales, plazas y parques, tres estancias infantiles, centro de diagnóstico, iglesias, centros de capacitación, policía y fiscalía. Asimismo, liceo y polideportivo, play de béisbol, cancha de fútbol, cinco canchas de básquetbol, tres kilómetros de ciclovía y un kilómetro de bici cross.

“La construcción de la Nueva Barquita constituye una satisfacción para el gobierno dominicano, ya que su construcción se cimienta en los pilares que inspiran al gobierno como son el bienestar humano, cariño, y el amor al prójimo”, dice una nota.

Se informó que hoy lunes directores de medios de comunicación visitarán el proyecto habitacional.


Fuente:diariolibre.com | 27/6/16 12:00:00 a. m.

Ver las noticias filtradas por : gobierno | promueve | nueva | barquita |


Ver otras noticias
SANTO DOMINGO. La Dirección General de Comunicación (DICOM) del Gobierno promueve el proyecto integr..=" target="_blank">