×

elcaribe.com.doGobierno asegura curso de verano en la UASD

El Gobierno anunció ayer la aprobación de una asignación especial de RD$30 millones para financiar los cursos de verano en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).El anuncio fue hecho durante una visita del Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, a la sede de la academia estatal, como parte de la continuación del diálogo iniciado entre las autoridades gubernamentales y universitarias.

El funcionario también anunció la asignación de dos mil raciones alimenticias por parte de los Comedores Económicos a los estudiantes que realicen el curso de verano, así como la instalación de cámaras de videovigilancia para mejorar la seguridad en el recinto universitario, en coordinación con el 911.

Asimismo, Montalvo indicó que el Ministerio de Educación donará entre seis a siete mil butacas y mesas, así como 300 computadoras, por parte del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología. “De igual forma, hemos conseguido una asignación de tres minibuses para ayudar a mejorar la movilización del personal de la universidad”, sostuvo el funcionario durante el encuentro con el rector de la UASD, Iván Grullón Fernández.

“Con esta serie de medidas damos cumplimiento a las necesidades más inmediatas de la universidad y emprendemos el camino hacia el fortalecimiento de sus capacidades. Como ven, ya hemos pasado de las palabras a la acción y así seguiremos”.

Insistió en que el objetivo principal del diálogo es realizar las reformas necesarias para mejorar la calidad de los aprendizajes y la pertinencia de la oferta académica tanto en la UASD como en el sistema de educación superior dominicano. “Para eso, en el Gobierno entendemos prioritario que hagamos un uso más productivo y eficiente de la infraestructura que tiene la UASD en las distintas provincias del país”. 


Fuente:elcaribe.com.do | 28/6/16 12:00:00 a. m.

Ver las noticias filtradas por : gobierno | asegura | curso | verano | uasd |


Ver otras noticias