×

diariolibre.comFinjus dice que las sentencias del Tribunal Constitucional se cumplen

SANTO DOMINGO. El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños, aseguró que las decisiones del Tribunal Constitucional se están cumpliendo en el 99%.

Castaños señaló que en el caso del incumplimiento de las sentencias de ese tribunal en las Fuerzas Armadas, lo necesario es que el presidente Danilo Medina “baje la línea” como comandante en jefe del Ministerio de Defensa.

“Es un proceso, pero yo creo que con la ayuda del Presidente se aceleraría, porque a fin de cuentas el comandante en jefe de esa institución es el presidente de la República, que está muy consciente de cuál es la función y la misión del Tribunal Constitucional”, aseveró.

Sostuvo que lo que ocurre en el caso de las sentencias del Tribunal Constitucional es que hay un componente cultural, un proceso en el que se está enseñando a las instituciones que hay un órgano que es el que los va a controlar desde el punto de vista de sus actuaciones, si se separan del ambiente constitucional.

“Esa no es la tendencia, de que desde el Estado las decisiones del Tribunal Constitucional están siendo desacatadas, hay casos muy específicos como el que anunciara el Procurador, él dio una serie de razones, pero lo importante es estar conscientes de que esa no es la tendencia”, enfatizó.

Servio Tulio Castaños, habló tras participar en un panel sobre la Ley de Partidos en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).


Fuente:diariolibre.com | 29/6/16 12:00:00 a. m.

Ver las noticias filtradas por : finjus | sentencias | tribunal | constitucional | cumplen |


Ver otras noticias
SANTO DOMINGO. El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Ser..=" target="_blank">