×

diariolibre.comFacilitan RD$25 millones para el Hospital de la Mujer

Santo Domingo. El nuevo director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), César Mella, reveló que tomó RD$25 millones prestados para mitigar la grave situación por la que atraviesa el Hospital de la Mujer dominicana, que se encuentra cerrado por disposición del Comité Ejecutivo, que lo declaró en estado de emergencia.

El reconocido psiquiatra acudió, junto a una comitiva del IDSS, al centro asistencial donde hizo un recorrido, luego de juramentar al ginecólogo-obstetra Félix María Dotel, como director de ese hospital. Sustituye en ese cargo a la doctora Eneida Almonte, quien fue designada médico en la policlínica de la zona, ubicada en Herrera.

“Hemos conseguido 25 millones de pesos prestados, pero eso se lo traga este hospital como el azúcar en un vaso de agua”, declaró Mella.

El galeno precisó que ese centro asistencial se encuentra en un proceso de evaluación. “No podemos decir si será abierto mañana ni pasado. Es un paciente grave pero se puede resucitar. La situación que he encontrado es dramática. Sin embargo, vinimos a traer algunas soluciones iniciales, no definitivas, porque todavía en las condiciones que esta la maternidad no se puede abrir”, dijo.

Recordó que hace varias semanas, con justa razón, el Comité Ejecutivo del hospital decidió paralizar el servicio y declarar ese centro en estado de emergencia. Manifestó que poco a poco pretenden ir habilitando las áreas básicas del hospital.

En tanto que la directora ejecutiva del PSS de Salud Segura, Mayra Pérez, detalló que los RD$25 millones fueron conseguidos a través de la ARS Senasa como un préstamo avance de facturación por los servicios que se ofrezcan a través de esa prestadora.

Informó que desde hoy comenzarán a demoler el área de consultas, que funcionará en otra zona. También dijo que consiguieron una línea de crédito con un suplidor que reparará los equipos dañados.

Fueron puestos a funcionar el ascensor y la caldera para esterilizar los instrumentos de cirugía. Destacó que la deuda total de ese hospital asciende a RD$17 millones.


Fuente:diariolibre.com | 29/6/16 12:00:00 a. m.

Ver las noticias filtradas por : facilitan | rd25 | millones | hospital | mujer |


Ver otras noticias
Santo Domingo. El nuevo director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), César Mella, re..=" target="_blank">