×

diariolibre.comExplican a alcaldes electos plan saneamiento

SANTO DOMINGO. La Comisión Presidencial para el Rescate de los Ríos Ozama e Isabela reunió ayer a las autoridades municipales electas del Gran Santo Domingo y de las cuencas altas, medias y bajas de los ríos Ozama e Isabela para integrarlos al plan que busca descontaminar ambos afluentes.

La finalidad es enterar a las autoridades que se instalarán a partir de agosto próximo para que conozcan lo que se ha hecho y se proyecta realizar con miras a evitar la contaminación de los ríos y el mejoramiento de las personas que viven en su entorno como lo establece el decreto 260-14.

Nicolás Guevara,miembro de la Comisión de Rescate explicó que no es posible desarrollar un plan como el que tienen sin el concurso de las autoridades locales, el sector privado y las organizaciones comunitarias.

“La intención fundamental es socializar un plan estratégico, porque la intervención que se está tratando de hacer de las cuencas es de responder a un plan estratégico a 15 años, 2015-2030”, dijo.

Onofre Rojas, director ejecutivo de la Comisión, presentó el proyecto a los alcaldes electos Junior Santos, de Los Alcarrizos; René Polanco, de Santo Domingo Norte; Radhamés Castro, de Boca Chica y una representación del Distrito Nacional.


Fuente:diariolibre.com | 2/7/16 12:00:00 a. m.

Ver las noticias filtradas por : explican | alcaldes | electos | plan | saneamiento |


Ver otras noticias
SANTO DOMINGO. La Comisión Presidencial para el Rescate de los Ríos Ozama e Isabela reunió ayer a las..=" target="_blank">