×

diariolibre.comExpertos advierten de epidemia de opiáceos entre jóvenes estadounidenses

MIAMI. El consumo de fármacos y opiáceos en Estados Unidos se ha incrementado de manera sustancial en los últimos años y se ha convertido de nuevo en un problema que impacta de manera dramática entre los jóvenes, afirman los especialistas.

Al menos 78 estadounidenses mueren cada día a causa de sobredosis de opiáceos, que incluyen los medicamentos recetados para el dolor y la heroína, y en 2014 -el último año del que se tienen datos oficiales- más de 28.000 personas perdieron la vida por esta razón, de acuerdo con cifras de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

El consumo de opiáceos en Estados Unidos alcanza ya el grado de “epidemia” y “ha tomado” sobre todo a la generación de los “millennials”, es decir aquellos jóvenes nacidos en las dos últimas décadas del siglo pasado, dijo hoy a Efe el director asistente del centro de rehabilitación Ocean Breeze Recovery, en Pompano Beach (Florida), Marc Romano.

“He visto un enorme incremento de abuso de opiáceos en jóvenes”, indicó Romano en referencia a esas sustancias extraídas de la cápsula del opio, al tiempo que señaló que las cifras oficiales respecto al abuso de estos medicamentos de prescripción médica “son alarmantes”.

Un reciente informe de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) estadounidenses reveló que el uso sin fines médicos de opioides de prescripción (medicamentos con efectos análogos a la morfina) aumentó más del doble en la pasada década.

La investigación encontró que entre 2012 y 2013 casi 10 millones de adultos en el país (4,1 % del total de la población adulta) usó medicamentos opioides como OxyContin y Vicodin de una forma contraria a la prescrita, una cifra superior al 1,8 % registrado entre 2001 y 2002.


Fuente:diariolibre.com | 3/7/16 2:36:00 p. m.

Ver las noticias filtradas por : expertos | advierten | epidemia | opiáceos | jóvenes | estadounidenses |


Ver otras noticias