×

diariolibre.comEmpresas no reinvierten por la inseguridad

SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios Osvaldo Oller dijo que por la inseguridad que se vive en el país hay empresarios que han reconsiderado expandirse en la República Dominicana.

Según el presidente de Anje, hay empresas que no vienen al país a invertir por temor a las acciones delincuenciales que se realizan y citó el caso de la Cocacola o Bepensa, que la semana pasada fue objeto de un intento de desalojo, el que calificó de vandálico.

Señaló este caso, el de la Coca Cola, como uno de los posibles que puedan afectar a futuras inversiones en el país, “pero no tenemos números exactos de las empresas afectadas por la delincuencia”.

Sin embargo, dijo que Anje posee encuestas que dejan claro que cuando se les pregunta a dueños de empresas si están considerando invertir en seguridad, estos responden que sí.

Al participar en el Seminario Análisis del Impacto de la Inseguridad en las Empresas, Oller reconoció que no tienen un estimado de cuánto invierten las empresas en materia de seguridad.

Oller se mostró preocupado por la justicia, “cuando uno ve que los casos no se llevan hasta las últimas instancias, la gente ve que tiene mercado libre para hacer todos sus actos vandálicos y sabe que no le va a pasar nada si no hay un orden en un país, en un gobierno, en una empresa, no podemos esperar mucho de abajo”.

En tanto, Servio Tulio Castaño Guzmán que la seguridad en las empresas tiene un impacto económico, “no solamente para la empresa, sino para todos lo van a terminar haciendo uso de los servicios de esa empresa”.

Agregó que esto es algo que afecta a todos porque es parte de la cadena de producción y agregó que este es un costo que comienza a preocuparles a los que hacen el negocio.


Fuente:diariolibre.com | 24/6/16 12:00:00 a. m.

Ver las noticias filtradas por : empresas | reinvierten | inseguridad |


Ver otras noticias
SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios Osvaldo Oller dijo que por la in..=" target="_blank">