×

diariolibre.comLos empresarios se unifican en el reclamo de reformas institucionales

SANTO DOMINGO. La dirigencia empresarial de República Dominicana se ha puesto a una sola voz y coloca en la agenda de prioridades, su demanda de que se implemente una serie de reformas institucionales que, a su plena convicción, garantizarían mayor confianza, libertad e institucionalidad para la democracia en el país.

En ese sentido, un discurso del presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Blanco Canto, expresando la necesidad de que en el país se produzcan varias reformas para el fortalecimiento de la institucionalidad y la democracia, encontró el apoyo simultáneo, un domingo en la mañana, de cuatro de las principales organizaciones empresariales de República Dominicana.

Las legislaciones que está pidiendo el Conep son: una reforma a la Ley Electoral y la aprobación de las leyes de partidos políticos y de responsabilidad fiscal, así como garantizar la independencia y el fortalecimiento de las instituciones. Estos puntos representan los cuatros pilares que el Conep, valora como prioritarios en el país, los cuales recibieron el apoyo ayer de la Confederación Patronal de República Dominicana (Copardom), Cámara Americana de Comercio (AmchamDR), Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) y la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH).

Mediante nota de prensa, el presidente de Copardom, Joel Santos, sostuvo que la aprobación de leyes que fortalezcan las instituciones y confieran mayores niveles de rigor y transparencia a la gestión pública son temas fundamentales en la agenda del gremio que agrupa a los patronos.

Así también, la AmchamDR sostiene que el bienestar social y económico está fundamentado en instituciones sólidas y transparentes que rinden cuentas y, consecuentemente, estabilidad. Entiende que el paquete legislativo propuesto por el Conep reforzaría estos aspectos institucionales y elevaría la confianza de la ciudadanía en el sistema, además de legitimarlo.

La ONEC, indicó que “es una necesidad nacional” la construcción de los cuatro pilares anunciados por el Conep.

Y la AEIH dijo que se justifica la petición de los diferentes sectores empresariales porque se trata de reformas que ayudan a fortalecer la confianza, a crear certidumbre para la inversión generadora de empleos y solidificar la democracia en beneficio de todos los ciudadanos y agentes económicos en la República Dominicana.


Fuente:diariolibre.com | 4/7/16 12:00:00 a. m.

Ver las noticias filtradas por : empresarios | unifican | reclamo | reformas | institucionales |


Ver otras noticias
SANTO DOMINGO. La dirigencia empresarial de República Dominicana se ha puesto a una sola voz y coloca..=" target="_blank">