×

diariolibre.comEmpresa de EE.UU. comienza a operar un hotel en Cuba por primera vez desde 1959

LA HABANA. La cadena Starwood se convirtió ayer en la primera compañía de Estados Unidos en gestionar un hotel en Cuba desde 1959, en concreto el “Four Points by Sheraton” de La Habana, que este grupo operará en asociación con la empresa estatal cubana Gaviota.

“Este proyecto es un gran logro y considero que es un gran paso adelante no solo para Starwood sino para la industria hotelera cubana”, dijo el jefe de Operaciones para Latinoamérica de Starwood, Jorge Giannattasio, en el acto de presentación de la nueva marca de la instalación cubana.

El hasta ayer “Hotel Quinta Avenida” y ahora “Four Points by Sheraton” es fruto del primer acuerdo bilateral entre el Gobierno de Cuba y una empresa hotelera de EE.UU. desde hace más de cinco décadas, logrado después de que Starwood recibiera la autorización del Departamento del Tesoro norteamericano para operar en Cuba, en el contexto del proceso de la normalización de relaciones entre La Habana y Washington.

“Este es un momento único, especial, irrepetible. Con esta icónica apertura consideramos que estamos construyendo un puente que permite una mejor manera de experimentar el mundo a los viajeros de todas las latitudes”, señaló el directivo de Starwood, líder en el mercado de lujo y enfocada principalmente en el turismo de negocios.

Giannattasio resaltó la experiencia que acumula la compañía estadounidense en más de 100 países y el “impacto positivo” que tiene en las sociedades y mercados donde opera y consideró que Cuba “no va a ser la excepción”.

Por eso, según dijo a Efe, el futuro de la cadena en la isla “lo veo excelente, este es un país que está lleno de oportunidades, hay una gran avidez en el mundo por Cuba, y es una excelente oportunidad para Starwood de estar presente en el momento y el mercado adecuado”.

Precisó que en la actualidad la empresa tiene otros dos proyectos en La Habana, uno de ellos firmado con el Hotel Inglaterra en el que ya realizan las actividades previas a la apertura, y una carta de intención firmada con el “Santa Isabel”, situado en centro histórico de la capital cubana, que esperan poder concretar en un futuro próximo para incluirlo en su “Colección de Lujo”.

Para la corporación estatal de Turismo “Gaviota”, según expresó su presidente durante la ceremonia, este momento significa un “nuevo capítulo” de la hotelería cubana en el que unen se unen su “profesionalidad y experiencia” con el reconocido prestigio internacional de Starwood.


Fuente:diariolibre.com | 29/6/16 12:00:00 a. m.

Ver las noticias filtradas por : empresa | eeuu | comienza | operar | hotel | cuba | primera | vez |


Ver otras noticias