×

diariolibre.comEmbajada de Francia convoca a concurso de pintura para jóvenes

SANTO DOMINGO. En tres años se cumplirá el bicentenario del natalicio en El Limón (Samaná), del pintor Theodore Chassériau, una referencia dentro del romanticismo francés.

De modo que el Concurso Nacional de Pintura Joven “Recrear a Chassériau”, organizado por la Embajada de Francia, la Galería Nacional de Artes Plásticas y la Cámara de Comercio Franco Dominicana, pone de relieve nueva vez su nombre, después que en el 2004 se presentara en el Centro León (Santiago) y en el Museo de Arte Moderno una retrospectiva del maestro.

“Chassériau: Obras sobre papel” fue mostrada del 8 de junio al 8 de julio del 2004 en el Centro León, y un mes más tarde en el Museo de Arte Moderno. La muestra compuesta por obras del Museo Louvre y de la Biblioteca Nacional de Francia, significó el regreso a la tierra donde nació Theodore Chassériau (Samaná 1819-1856).

Según una nota de los organizadores el concurso, que está dirigido a jóvenes entre 18 y 35 años, consiste en la interpretación contemporánea de una de las obras seleccionadas del pintor. Cada artista puede presentar hasta dos obras, que deberá entregarlas en las oficinas de la Galería Nacional de Bellas Artes, desde el 3 hasta el 14 de octubre de 2016. Los extranjeros participantes deben tener un mínimo de 5 años residiendo en el país.

Las bases del concurso, formulario y las obras a interpretar están disponibles en la página web de la Embajada y de la Galería (www.ambafrance.org.do), y (www.ganabasd.com), y en sus redes sociales de Twitter y Facebook.

Las obras que resulten premiadas recibirán un certificado de premiación acompañado de su premio, las tres obras seleccionadas formarán parte de la colección de la Embajada de Francia.

Más información adicional, puede solicitarse en la Galería Nacional de Bellas Artes, con el teléfono 809 687 0504, extensión 2126.


Fuente:diariolibre.com | 2/7/16 12:00:00 a. m.

Ver las noticias filtradas por : embajada | francia | convoca | concurso | pintura | jóvenes |


Ver otras noticias