×

diariolibre.com¿Y si eliminan los impuestos a los seguros de vida?

SANTO DOMINGO. “Nosotros necesitamos que se mejore la estructura impositiva, de forma que nos permita desarrollarnos”. Esto lo afirmó la presidenta de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (Adocose), Vivian Acra, en una actividad realizada por MAPFRE Seguros.

En el acto, que consistió en un debate sobre la situación actual del sector asegurador en Latinoamérica y República Dominicana, el director ejecutivo de la empresa, Luis Gutiérrez, resaltó que al mercado de seguros en el país le hace falta que se elimine el impuesto al seguro de vida, el cual ha afectado el crecimiento del sector.

Este tema se ha tratado desde hace años pero, de acuerdo a Gutiérrez, este es el momento preciso para que el sector adopte acciones al respecto, a propósito de las actuales conversaciones sobre el pacto fiscal.

En la actividad, donde se pusieron de relieve las necesidades del sector, estuvieron presentes también Mireya Álvarez, representante de la Superintendencia de Seguros, y Miguel Villamán, presidente ejecutivo de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (Cadoar).

Este último señaló que República Dominicana es el único país que tiene este tipo de impuesto, y destacó que al eliminarlo se podría fomentar el crecimiento del mercado local de seguros.

Otra de las necesidades en las que hicieron énfasis durante el conversatorio fue la falta de educación sobre los seguros que impera en la población dominicana, donde las personas “no tienen conciencia de lo que esto significa para sus vidas y tienen seguros por que están obligados”, resaltó el ejecutivo de la Cámara de Aseguradores.


Fuente:diariolibre.com | 4/7/16 12:00:00 a. m.

Ver las noticias filtradas por : eliminan | impuestos | seguros | vida |


Ver otras noticias
SANTO DOMINGO. “Nosotros necesitamos que se mejore la estructura impositiva, de forma que nos permita..=" target="_blank">