×

diariolibre.comDominicana logra metas, pero no con Puerto Rico

SANTO DOMINGO. Las metas con las que partió el equipo de baloncesto de República Dominicana están garantizadas, pero ganarle a Puerto Rico tendrá que esperar por segundo torneo CentroBasket consecutivo. Ayer, la selección boricua se impuso a la merenguera con ajustado marcador 74-69 (18-25/13-12/22-13/21-19).

La definición del encuentro debió de esperar los minutos finales, especialmente a partir de los 2:32 del último cuarto.

La victoria puertorriqueña le permite avanzar a disputar el oro, contra el que resulte ganador entre Panamá y México, un partido que se jugaba más tarde en la Arena Roberto Durán, en Ciudad de Panamá, Panamá.

El desarrollo del encuentro vio a un equipo dominicano bastante suelto en la cancha, pese a enfrentar a un equipo más sobrado de talento, pero sin ejecutar con amplitud. Las ventajas amplias no existieron más allá de los 10 puntos, que tomó Dominicana cuando Rigoberto Mendoza marcó un triple con 8:52 por jugar del tercer cuarto, cuando Puerto Rico viró el marcador y llegó a tomar cinco. Antes, Michael Rosario le dio igualdad al partido (49-49), con un doble con 2:52 por jugar en el tercer cuarto.

Luego de ese empate, Puerto Rico tomó el liderato hasta sacar siete, producto de dos lances libres de José Juan Barea (65-58) con 4:10.


Fuente:diariolibre.com | 25/6/16 12:00:00 a. m.

Ver las noticias filtradas por : dominicana | logra | metas | puerto | rico |


Ver otras noticias
SANTO DOMINGO. Las metas con las que partió el equipo de baloncesto de República Dominicana están gar..=" target="_blank">