×

diariolibre.comDarán más facilidades a Mipymes para libre competencia

SANTO DOMINGO. Con el interés de facilitar el acceso de las Mipymes a la libre competencia y mejorar su participación en la economía formal, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia y la Fundación Reservas del País sellaron un acuerdo, para desarrollar políticas conjuntas que promuevan su participación en la libre empresa y su inclusión financiera, entre otras medidas que contribuyan a mejorar sus beneficios económicos.

Esta alianza fue firmada en las instalaciones del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-Competencia), por la presidenta de su Consejo Directivo, Michelle Cohen; y la directora ejecutiva de la Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez.

Tras la firma, Álvarez destacó que gracias a este acuerdo, los microempresarios asociados en las cooperativas y asociaciones que han recibido préstamos de la institución que dirige, podrán tener un mayor acceso a los grandes mercados para ofertar sus productos y mejorar el status de sus empresas.

“Nosotros como Fundación, estamos conscientes de la importancia que tiene para la economía del país la realización de alianzas para el fortalecimiento de las microempresas, por lo que ya son varios los convenios que hemos firmado con organismos nacionales e internacionales, con el fin de mejorar cada vez más nuestra oferta de servicios hacia las mipymes”; expresó Rosa Rita.

“Este convenio permitirá que realicemos de forma conjunta proyectos de cooperación e interés mutuo a través del intercambio de información con conferencias, talleres, seminarios, cursos y otras actividades propias de la naturaleza de nuestras instituciones’’. Agregó.

La directora ejecutiva de la Fundación Reservas, Rosa Rita Álvarez, agradeció a la presidenta de Pro-Competencia, Michel Cohen, el haber compartido con la Fundación Reservas del País su preocupación por que cada vez más personas y/o empresas, sin importar su tamaño o humilde capital, puedan participar en la libre competencia y lograr mayor desarrollo.

De su lado, la presidenta del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, Michelle Cohen, agradeció a la Fundación Reservas del País en la persona de su directora ejecutiva Rosa Rita Álvarez, la prontitud con que aceptó colaborar con la institución que dirige, en procura de dar mayor participación a las micro, pequeñas y medianas empresas en el mercado de la libre competencia.


Fuente:diariolibre.com | 24/6/16 2:57:00 p. m.

Ver las noticias filtradas por : darán | facilidades | mipymes | libre | competencia |


Ver otras noticias