×

diariolibre.comCruzar a pie el Malecón es una travesía peligrosa

SANTO DOMINGO. Atravesar a pie cualquier tramo la avenida George Washington y la autopista 30 de Mayo en el Malecón de Santo Domingo es una odisea, no importa el día de la semana, ni la hora en que ello ocurra.

La constante circulación de camiones transportando materiales pesados y desplazándose a alta velocidad es solo uno de los desafíos que enfrentan quienes por cualquier razón se ven compelidos a cruzar esas transitadas vías, sumado a la inexistencia de pasos peatonales.

Mariel Sosa y Julio Domínguez, quienes fueron consultados por Diario Libre tras cruzar la avenida 30 de Mayo, relataron que les causa miedo atravesar esa vía, por el peligro que representa descifrar en que momento se puede emprender la marcha desde un extremo a otro sin que exista la posibilidad de ser atropellado.

Dicen que, en ocasiones tardan hasta media hora sin poder cruzar, por lo que piden de las autoridades adoptar controles para organizar el tránsito y garantizar que los peatones corran menos peligro al atravesar esa calle.

Dirigirse desde y hacia los puestos de trabajo, estudio, diversión, residencias, hoteles y demás puntos de concentración de personas ubicados en ambos extremos de las avenidas se ve dificultado también por el transito temerario de autobuses del transporte público interurbano utilizan esa ruta.

Isleta

La falta de una isleta central en un largo trecho de la avenida George Washington obligan a las personas a detenerse sobre unas líneas blancas y amarillas que separan las dos direcciones de circulación, exponiéndose a ser arrollados.

Sumado a las dificultades propias de las vías se encuentran los trabajos de ampliación de las avenidas George Washington y 30 de Mayo que realiza el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para facilitar giros en las inmediaciones de la Universidad del Caribe, Gerdau Metaldom, la Cervecería Nacional Dominicana y la avenida Abraham Lincoln.

Los puntos donde más personas se arriesgan a cruzar las calles que bordean al malecón son la avenida George Washington, con las avenidas Máximo Gómez y Alma Mater Abraham Lincoln Jiménez Moya. En la 30 de Mayo, las intersecciones más concurridas por personas son la calle Juan Pablo Duarte y las avenidas Núñez de Cáceres y Luperón.

Amet interviene

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) dijo a través de su vocero, Diago Pesqueira dijo que esa institución trabaja en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y ha dispuesto de medidas especiales para viabilizar el tránsito en el todo el Malecón mientras se realizan los trabajos de ampliación en la zona.

En relación al tráfico de vehículos pesados, señala que los miembros de esa institución se mantienen vigilantes de que esos y todos los vehículos que se desplacen por esas calles no violen la Ley de tránsito y circulen a velocidades moderadas.

En torno a la construcción de pasos peatonales para facilitar el cruce de las calles, expresa que esa medida corresponde a las autoridades municipales.


Fuente:diariolibre.com | 26/6/16 12:00:00 a. m.

Ver las noticias filtradas por : cruzar | pie | malecón | travesía | peligrosa |


Ver otras noticias